Teatro Municipal Guillermo Valencia y Panteón de los Próceres

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Historia desde el Renacimiento hasta el siglo XIX
Docente: Arq. Mg. Liliana Vargas Agredo
Estudiante: Isaías Sebastián Camargo Martínez

Teatro Municipal Guillermo Valencia y Panteón de losPróceres

Visitar estos dos edificios permite conocer una parte importante de la ciudad, de su historia y de la influencia que ha tenido de otras culturas, algo que se puede notar tanto en los elementosexteriores, como en los espacios interiores.

El Teatro Municipal tiene una arquitectura ecléctica de estilo republicano con influencias francesas e italianas, que se dejan ver en los arcos, las pilastrasadosadas, los balcones, las balaustradas, las esculturas de las musas en la parte superior, que hacen saber que el uso del edificio es artístico y los colores que contrastan con las fachadas de todo elcentro de la ciudad.

En el interior, el recinto del teatro en forma de herradura con gran influencia italiana, el telón, los camerinos, la platea, los palcos a diferentes niveles y la gran araña decristal en el centro que realza su forma. El teatro tiene una excelente acústica y para mí es uno de los edificios más hermosos de la ciudad.

El Panteón de los Próceres también hace parte de laarquitectura ecléctica de la ciudad que contrasta con todo el centro histórico, aunque este tiene una apariencia mucho más antigua por su influencia griega. Las grandes columnas de orden corintio y elfrontón, hacen su fachada imponente, es prácticamente imposible pasar sin notarlo, sin embargo tiene elementos de otras épocas, como las ventanas, las puertas, las pilastras adosadas y las balaustradas.Al entrar fue el momento justo, en el que la luz del sol pasaba por el cristal con la imagen de Popayán, y realzaba la imagen de la escultura de Jesucristo crucificado, colgada en la pared, y el bustotallado en mármol de Simón Bolívar. El recinto central es enorme, cualquier sonido hace eco, y las columnas y los colores usados lo hacen percibir como si fuese aún más grande.

Estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Municipal de Valencia (Venezuela)
  • Guillermo Valencia
  • guillermo valencia
  • guillermo valencia
  • Teatro Valencia
  • Guillermo Leon Valencia
  • teatro municipal
  • Biografia de guillermo valencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS