teatro negro

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Carrera de Educación Parvularia

Sofía Espinoza
Cuarto Semestre “B”

TEATRO NEGRO DE PRAGAIntroducción
El teatro negro de Praga es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a unfantástico juego de luz y de sombras.
La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras ytrajes fosforescentes. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky.
Argumento
Desde su fundación a inicios de la década de los 60, el teatro negro dePraga, se posicionó como uno de los espectáculos más representativos de la cultura checa, basándose en la utilización de un truco sencillo, el llamado gabinete negro o cámara oscura con actores visibles einvisibles sobre un fondo negro.
Este teatro animado es un teatro poético representado por poesía, humor y alegría sin uso de palabras, en el espacio son personas vestidas de negro que sonimperceptibles para el ojo humano.
Es una manifestación de la dinámica interna y gestos físicos espontáneos, que entra en los sentimientos de imágenes, recuerdos y vivencias de la artista. 
La magia semultiplica en un escenario sin piso ni cielo, donde hasta el más mínimo detalle cobra vida y adquiere su rol protagónico en cada historia. 
Conclusiones
El Teatro Negro de Praga presenta una técnica queayuda a resplandecer la imaginación de personas adultas y pequeñas, ya que con sus colores fosforescentes, blanco que pone en escena son como si se manejaran solos ya que la manipulación y la técnicason muy bien utilizadas para poder transmitir al público esa sensación de felicidad, magia, ilusión de un sueño que nunca se va acabar.
Es muy importante tomar en cuenta estas técnicas que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro Negro
  • Teatro negro
  • teatro negro
  • Teatro Negro
  • Teatro negro
  • El caballero negro
  • Reseña a la obra de teatro La dama de negro.
  • El Gato Negro Adaptacion Teatro Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS