Teatro, obra incendios

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Llega al Granero la excelsa obra Incendios; costosa producción de suspenso

*** Para lograr el mejor montaje posible el director, Hugo Arrevillaga, escogió un reparto que combina actores y actricesde reconocida trayectoria en México

Por Gloria CARPIO

Cuatro importantes instituciones de la cultura en nuestro país volvieron a unir esfuerzos y voluntades para que en México se puedadisfrutar del teatro más refinado del mundo: el reestreno de la comedia Incendios del galardonado dramaturgo canadiense Wajdi Mouawad.
La primera función se presenta hoy en el Teatro El Granero del CentroCultural del Bosque y se desplegará una temporada de jueves a domingo hasta el 22 de agosto.
Las instituciones que concurren en este esfuerzo teatral son la Secretaría de Cultura de la Ciudad deMéxico, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la compañía teatral Tapioca Inn y el Consejo de las Artes de Canadá.
Y es que la obra ya fue estrenada en México durante la Cuarta Muestra de Artes Escénicascelebrada en noviembre del 2009 y tuvo una corta temporada en el Teatro Benito Juárez, pero las instituciones participantes consideraron que el esfuerzo tiene aún mucha potencialidad y merece estar mástiempo en cartelera, ya que dicha obra es ganadora del máximo premio teatral de Canadá y Francia.
La Compañía Tapioca Inn lleva siete años de vida con 11 puestas en escena y fue creada para traduciry adaptar obras exitosas que hablen del ser humano, de sus dudas y sus miedos para tranquilizar el corazón y llevar esperanza a los espectadores.
En ello está empeñado su director, Hugo Arrevillaga,quien para este montaje escogió un reparto de actores jóvenes y poco conocidos, con el fin de catapultarlos.
Participan en el reparto Karina Gidi, Concepción Márquez, Pedro Mira, Rebeca Trejo,Alejandra Chacón, Jorge León, Guillermo Villegas y Javier Oliván.
Por supuesto que lo más importante de este esfuerzo es difundir la historia que en el título abarca lo poderoso e incendiario de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen obra de teatro INCENDIOS
  • obra de teatro corta el incendio
  • El Incendio Del Teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS