teatro para ciegos

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

PRIMER CLASE. 08-03-2013
Inicio:

Relax- con musica de fonde
PRECALENTAMIENTO MUSCULAR: se formara un círculo con los alumnos y mediante órdenes, los mismos comenzaran a mover cada parte desu cuerpo, prestando atención a las consignas, cada parte a mover buscara ocupar el mayor espacio posible.
 HORMIGAS EN EL CUERPO
Sacar las hormigas de nuestro cuerpo sin utilizar las manos
Elcamino del bosque
Se hace una pasada por el cuerpo de abajo a arriba. Se pide a los alumnos que se sienten muy rectos en su silla, la cual es, en realidad, la de un coche de caballos, guiado por un"cochero que sabe a dónde va" . Juntos van a cruzar el bosque. Allí pueden encontrar cualquier cosa que interese para el desarrollo de la sesión de clase. A lo largo de su travesía experimentarán elfrescor del bosque, el olor del bosque, los sonidos y murmullos del bosque, etc.; incluso podrán oír las voces de sus habitantes misteriosos (esta circunstancia permite introducir la recitación depoemas y otros textos). A veces el bosque puede tener, como todos los parajes legendarios, algún maleficio (al cruzarlo se puede perder, por ejemplo, la capacidad del habla ) contra el que tendránque luchar realizando alguna tarea tras salir de la relajación.

El tesoro sumergido
Con esta relajación se trabajan la autoestima y el autoconocimiento. Se hace una pasada por el cuerpo de abajoa arriba, dejando para el último lugar el tórax. Una vez en este punto se les hace sentir el latido del corazón y, a continuación se les pide que se imaginen un tesoro sumergido en el mar: el tesoroque esconde su corazón, el cual tiene ahora la forma de un misterioso cofre. Se les pide que sientan el frescor del agua, el roce resbaloso de las algas; que admiren las formas y los coloresextraños de los peces… Por últimos se les dice que abran el cofre y miren los tesoros que allí se ocultan, algunos ya los conocían, otros estaban tan escondidos que los descubren hoy por primera vez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro ciego
  • Holofon A En El Teatro Ciego
  • ensayo de teatro citas a ciegas
  • Intervencion En Contexto Social
  • actividades para ciegos
  • Lentes para ciegos
  • Computacion para ciegos (no terminado)
  • tenis de campo para ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS