Teatro quiñol

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
El mágico mundo de Buba

Todo este cuento se basa en un niño con problemas de desnutrición y falta de atención por parte de sus padres.
Primera escena:
Pablito un niño flaquito, bajo de estatura y algo pálido, sus padres por exceso de trabajo no pasan mucho tiempo con él, solo los fines de semana y solo un rato por las tardes, sus padres cansados y molestos diario llegan a casa por la nochecon la única intención de descansar. Nena la nana de Pablito que siempre está al pendiente de él, una mujer mayor con la mirada cansada y una sonrisa increíble es la que a diario lo acompaña.
Escena desarrollada en la cama del niño, una vaca de peluche, ropa de cama y una silla a un costado de la cama una cómoda bien acompañada de una lámpara.
Segunda escena:
Pablito ya está listo en sucama en compañía de su mejor amiga, buba (un viejo peluche que conserva desde pequeñito el cual siempre lo acompaña. Ya en la cama su nana le cuenta un cuento al cual el pone mucha atención. La nana comienza a leer y a media lectura Pablito se queda dormido (empieza a soñar)
Esta parte se desarrollara dentro de un bosque en un día de primavera muy soleado.
Tercera escena: Buba mira con cuidado aPablito el cual se muestra triste y muy cansado Buba le pregunta a Pablito, hola Pablito por que estas tan triste, te sientes mal.
Pablito contesta un poco desanimado, hola buba estoy bien pero me siento muy cansado y no sé por qué.
Buba sonríe y se acerca para sentarse a su lado, le da una pata y le dice: ¿has dormido bien últimamente Pablito?
A lo que Pablito contesta girando un poco la cabezahacia donde se encuentra su tierna amiga: no… como siempre sueño que una cosa enorme me persigue y por más que corro no avanzo y eso me despierta. Pero no sé por qué sueño eso Buba.
Buba algo pensativa lo toma de la cara y le dice ¿quieres dar un paseo Pablito? caminemos, déjame enseñarte este vello lugar, lo toma de las manos y lo impulsa para que el chico se levante.
Cuarta escena: sedesarrollara en un camino algo estrecho en medio de árboles.
(Los dos caminan por el bosque.)
Pablito no muy convencido accede a seguir a buba y le pregunta, Buba ¿Por qué las personas que viven aquí son tan raras? y voltea a ver a todo el que pasa.
Buba ríe y le contesta: no son raros Pablito lo que pasa es que somos diferentes a ti, aquí vivimos puros animales y solo algunos amigos nuestros puedenvenir a este lugar.
Pablito algo asombrado e interesado dice: Buba Y ¿por qué estoy yo aquí? ¿Quien elige quien viene o no?
Buba: nosotros vemos el alma de las personas y con eso es más que suficiente, las personas que son de alma pura y noble pueden entra aquí, personas como tú por ejemplo.
Buba y ¿ustedes son como nosotros, tienen que trabajar, ir a la escuela, bañarse y todo eso que hacenlas personas grandes, como mis papas?
Quinta escena: Esta se desarrollara en una pequeña choza.
Sonríe buba y detiene la marcha frente a una choza donde vive la señorita Vicky una vaquita muy simpática, toca la puerta y se escucha una voz muy alegre, ¿Quién?
Buba contesta muy emocionada ¡tú peor pesadilla amiga! sale de la choza la vaquita Vicky dando un fuerte abrazo a Buba y fijando suatención en Pablito, el niño algo asombrado se esconde tras buba y solo mira de reojo a la pequeña Vicky.
Vicky muy amable pregunta a Pablito si tiene sed, Pablito algo apenado solo mueve la cabeza para decir que si, Vicky invita a entrar a la choza los dos visitantes, entran, Buba se sienta en una de las sillas del comedor, mientras que Pablito observa la choza, encontrándose con que es una chocitamuy cómoda y re confortable en la que hay una sala, un pequeño recibidor, una gran ventana, el comedor es pequeño pero muy curioso ya que tiene forma de un honguito.
Vicky comienza a sacar algunas cosas de su trastero y nada perezosa prepara un rico y delicioso Jugo de naranja al cual le suma algunos hielos. Se dirige al niño y con una mirada tierna y agradable le pregunta y ¿cuál es tu nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS