Teatro romano de mérida

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

Perteneciente a la arquitectura romana , esta construcción data de la época alto imperial , concretamente entre el año 15 o 16 a.C. En el año 27 a.C. accede al poderAugusto bajo la condición de emperador de Roma , obteniendo los cargos de jefe político y militar además de ser considerado de una forma divina convirtiéndolo así en una figura plenipotenciaria. A causa dela romanización , fundó en el año 25 a.C. la ciudad de Emérita Augusta como un lugar de retiro para las legiones 5º y 10º que habían luchado contra cántabros y astures , los pueblos más duros deconquistar y donde la romanización en la península fue más deficiente.
Una de las características más importantes de este tipo de arquitectura eran la aplicación de los principios vitruvianos : utilitas(utilidad), firmitas (firmeza) y venustas (belleza).También era un rasgo común es uso de elementos circulares (arco de medio punto , bóveda de cañón..) combinados con elementos de herencia griega comolos elementos corintios utilizados. Se solían usar materiales como ladrillo , hormigón (mezcla de cal y cantos rodados) y revestimientos y columnas de mármol , además de diferentes sistemas deaparejo: cuadratum, incertum, reticulatum... Su artista o creador es desconocido , pero lo que si se sabe es que esta obra fue por el cónsulMarco Agripa, yerno del emperador Octavio Augusto. En esta obra concretamente se utilizaron materiales como el hormigón , granito y mármol para los revestimientos.Esta construcción es un edificio de tipo civil , destinado alocio , en el cual se llevaban a cabo diferentes representaciones teatrales.
Su construcción se apoya en la falda del cerro de San Albín, se accede al edificio a través de 16 vomitorios o entradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro de Mérida
  • Teatro romano
  • Teatro romano
  • teatro romano
  • Teatro Romano
  • Teatro romano
  • Teatro romano
  • TEATRO ROMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS