Teatro Universal I

Páginas: 21 (5062 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Introducción:

Este presente trabajo tiene como objetivo informar y conocer un poco más allá de lo que se conoce de Grecia en cuanto al teatro. Podremos conocer mucha más historia de Grecia tanto como las festividades que se realizaban en aquel entonces como las Grandes Dionisiacas que eran festividades de ese entonces. También indagaremos en cuanto a los precursores que dieron pie a la eraclásica de Grecia, de cómo estaba constituido el teatro además, explicaremos por qué los actores de teatro de ese entonces eran únicamente hombres quienes actuaban y así saber un poco más el inicio de lo que hoy en día es el teatro.
Se podrá conocer sobre los personajes históricos de la antigua Grecia que marcaron el inicio del teatro y el inicio de las obras dramáticas. Comentaremos yconoceremos sobre quienes fueron los grandes filósofos como Aristóteles, Plantón y Sócrates y sus contribuciones que fueron otorgadas a la cultura griega, asimismo platicaremos sobre los trágicos más importantes de Grecia como Esquilo, Sófocles y Eurípides
Hablaremos sobre Aristófanes quien fuese un dramaturgo griego quien en sus obras realizadas fue siempre crítico con la política y las figurasrepresentativas de la ciudad, protagonizando éstos en muchas ocasiones sus célebres comedias. Conservador y tradicionalista, ridiculizando frecuentemente las ideas de Sócrates.





Época Clásica: Cuando se habla de la época clásica de Grecia se comprende que esta fue en el periodo del siglo V y los comienzos del siglo IV a. C. Este fue el siglo en el Grecia se consolido y donde se vio la rivalidadentre dos grandes ciudades como Atenas y Esparta, cabe destacar el que los griegos no le dieron el nombre de Grecia a este mismo, sino fueron los romanos quien le dieron el nombre por un héroe mítico Helade
Muchas ciudades de Grecia fueron cambiando su sistema de gobierno antiguo que fueron la oligarquía y tiranía y adoptaron el de “democracia” este fue el caso de Atenas, sin embargo no fueel caso de Esparta quien siguió con el antiguo sistema de gobierno oligarca gobernado por una minoría.
Un siglo lleno de guerras y más para Atenas fue el siglo V, donde se iniciaron dos guerras decisivas.
Las Guerras Médicas sucedía en 500- 479 a.C. enfrentamientos entre Griegos y Persas que también se les denomina Medos, tras varios años de lucha los griegos lograron vencer a los persas. Eneste entonces Atenas alcanzo su máxima plenitud a nivel político y económico mientras Esparta quedo como rival. Cada una de estas ciudades creo nuevas alianzas de gobierno donde otras ciudades se fueron uniendo a ellas hasta que la guerra comienzo entre ellas.
Las Guerras del Peloponeso, estás sucedieron en 431-404 a.C. y fue el enfrentamiento nuevamente entre Atenas y ahora sus aliados contraEsparta y los suyos. Tras una larga guerra esta vez los espartanos salieron victoriosos ante los ateneos, sin embargo gracias a estas guerras, muchas ciudades quedaron en ruinas o debilitadas, incluyendo la vencedora como lo fue Esparta.
Ubicación Geográfica: La civilización griega se formó en la zona oriental del mar mediterráneo.
Se extendió por tres espacios importantes como lo son la península delos Balcanes, las numerosas islas de los mares Jónico y Egeo, y las cosas occidentales de Asia Menor
Los griegos fueron creando más colonias a lo largo de todo el mar mediterráneo esto los ayudo en su crecimiento cultural. Grecia posee un clima mediterráneo con pocas lluvias y algunos veranos cálidos, posee lugares montañosos y algunos valles los cuales ayudaron a generar un aislamientogeográfico y esto a su ve género una fragmentación política. Cada uno de esos valles e islas se volvieron un estado independiente a las cuales se les denominaba Polis.
La principal vía de comunicación de la comunidad de Grecia era el mar, por ende su mayor sistema económico era el comercio.
El punto más alto de Grecia es el monte olimpo con una altura de 2917m, para los griegos este monte olimpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro moderno y universal
  • Teatro Crítico Universal, Feijoo
  • El teatro universal en el siglo XX
  • Teatro Moderno y Universal
  • Examen De Historia Universal I
  • Monarquia universal carlos i
  • Historia del Teatro I
  • shakesperare i el teatre elisabetià

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS