Teatro y bellas artes

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
TEATRO Y BELLAS ARTES.
El tema es teatro y bellas artes hablara sobre su concepto, varios tipos de teatro en varios paises y sus principales acciones en el teatro.

Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
El teatro es interesante ya queaquí se pueden representar varios obras, discursos, etc. Es visto como arte porque se mezcla varias formas de actuar, sus discursos, ecenografias, etc. Existen tipos de teatro en varios paises en todas son diferentes ya que existe una cultura y una forma de ver el teatro en distintas maneras. Como por ejemplo veremos en África

África.- La vida cotidiana de los africanos transcurre al ritmo devariadas ceremonias, rituales o religiosas, concebidas y vividas generalmente como verdaderos espectáculos. “Aquí la gente no sabia si en verdad se trataba de teatro porque estaban llenos de significado de solo un tema la religión y se preguntaban si estaban actuando o solo estaban hablando entre ellos pero en si se trataba de una obra de teatro.”

“Otro pais en el que se ve diferente el teatro esEgipto ya que ahí se presentaban por medio de mascaras y dramatizaciones con ellas, ahí ya se utilizaba un material y actuaban entre ellas mas no tenian todavía un dialogo.”

En Grecia surge tras la evolución de las artes y ceremonias griegas donde los jóvenes iban danzando y cantando hacia el templo del dios, a ofrecerle las mejores vides. Su construcción se realizaba mediante el aprovechamientode las faldas de una colina, donde se disponían en forma semicircular las gradas que rodeaban la orquestra, espacio circular en el que se efectuaba la mayor parte de de la representación. Estos decorados, junto con las túnicas y máscaras empleadas por los actores y algunas máquinas rudimentarias, constituían todo el aparato escénico. Las representaciones del teatro griego se hacían al aire libre,contaba con coro que cantaba y danzaba en torno a un altar. En el teatro griego se representaban dos tipos de obras la tragedia y la comedia satírica, todas estaban escritas en verso y utilizaban máscaras. “ en grecia ya es mucho mas complejo y se va haciendo mas moderno ya que ellos ya utilizaban lo que era el vestuario aunque sea inventado con su creatividad pero ya tenian lo que conforma unode los elementod de una obra de teatro. Ellos lo hacian ya cantando y danzando era su forma de representar la obra.”

Teatro romano

Los teatros romanos Construidos inicialmente en madera, sólo Con objeto de mejorar la acústica, los arquitectos romanos redujeron la orquestra a un semicírculo, y los espectáculos se presentaban sobre una plataforma. La escenografia era una fachada monumental devarios pisos, se divide en 3 partes: Ima, media y suma , ubicándose la primera en la zona inferior donde se sentaban los senadores y la clase dirigente; quedando asentados en la superior las mujeres y los esclavos y en la media el pueblo llano.
Ya tenian la forma de lo que era un teatro, ya con musica, sabian la forma de un teatro era de madera, la fachada la construian para que fuera suescenografia, ya se evolucionaba conforme pasaba el tiempo.

Teatro en Italia

El modelo clásico del teatro italiano, vigente en muchos aspectos, fue no obstante el teatro Farnese de Parma, erigido en 1618, cuya estructura incluía el escenario, enmarcado por un arco proscenio y separado del público por un telón, y una platea en forma de herradura rodeada por varios pisos de galerías. Durante estetiempo se desarrolló también en Italia una forma de teatro popular, la comedia del arte, que con su énfasis en la libertad de improvisación del actor dio un gran avance a la técnica interpretativa.

Ya en Europa el teatro era mucho mas moderno ya que su estructura ya incluia el escenario y ya tenia separador para el publico ya que antes los sentaban ahí enfrente de ellos o aun lado. Eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bellas artes
  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS