teatro y musica

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014

Maria serrano
Cayetana Bécquer De la Rosa
BIOGRAFIA
Cayetana Bécquer de la Rosa es hija del pintor Valeriano Bécquer y de Dorotea de la Rosa. Como bien indica su apellido, sobrina de GustavoAdolfo Bécquer. Nació en Sevilla el 25 de julio de 1858 y murió el 28 de diciembre 1900.
Cuando su padre trabajaba, ella siempre quería estar delante porque le encantaba ver como pintaba. Su tíoGustavo Adolfo Bécquer, influyó mucho a la hora de decidir a lo que ella quería dedicarse, a escribir. Su infancia fue de una niña bien educada, de familia con dinero y estudiando en uno de los mejorescolegios de la época. Cuando su padre murió, ella aun era muy joven, tenía tan solo 12 años.
A los 16 años de edad se fue con su madre a Barcelona para estar en un conservatorio de piano .Aunque aella le gustaba la música en sus ratos libres escribía. Un año mas tarde, conoció a un hombre que se llamaba Leandro del Castillo, era almirante, los dos estaban locamente enamorados y Cayetana dejo elconservatorio para dedicarse a la escritura. En 1880 se caso, y dos años después tuvo a una niña llamada Margarita del Castillo Bécquer. Unos años más tarde Leandro se fue a la Guerra de los CienAños. Unos meses después de haberse ido le dieron la mala noticia de que había fallecido. Cuando ella se enteró, pasó una gran depresión y cambio su forma de escribir. Empezó a utilizar el individualismo,todo lo veía desde un punto negativo, el destino siempre estaba en grado de fatalidad, hacia los personajes hacia lo marginal mostraba una gran rebeldía ante la humanidad.
Pero no solo cambio suforma de escribir, su filosofía de vida, acabo ahogándose en su propia fatalidad, todo era negro, todo era triste, todo lo negativo giraba a su alrededor, y eso hizo que un día llegara algo previsto, sesuicidó, decidió acabar con su vida como forma de obtener su libertad.


POESIA
LA SOLEDAD
Mi amado se fue
No se cuando volverá
Mi corazón llorara

Yo no podre vivir sin el
Seguro que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica En El Teatro
  • TEATRO
  • Disciplinas griegas (Música y Teatro)
  • Musica Para Teatro
  • Música, danza y teatro en la publicidad
  • Trece Signos Del Teatro Musica
  • TEATRO Y MUSICA ceplec
  • Los Músicos Improvisados LOS MUSICOS DE BREMEN OBRA DE TEATRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS