Teatro y teatro colombiano

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Definiciones de Teatro:
Etimológicamente la palabra teatro proviene del griego "theatron" que significa lugar para ver o contemplar, por esa razón los griegos esculpieron la roca en los acantiladospara ubicar allí las graderías que darían lugar al recinto para poder ver las actuaciones.

http://www.lamusaclio.blogspot.com/

Óscar Sambrano Urdaneta, en su libro “Apreciación literaria",dice que el teatro se relaciona con el hecho escénico y a su vez, debe contener tres elementos primordiales: actor, texto y público.

Federico García Lorca lo define como: “El milagro de la vida” ycomo “El barómetro que marca la grandeza o descenso del pueblo”.

Ernesto Buenaventura dice: “Un poema en acción”.

Pandur afirma: "El teatro sirve para encontrar la verdad. La vida es másdramática que cualquier obra. Sin embargo, el teatro es el espejo de la vida".

Silvio D'amico define el teatro: “Teatro es la representación escénica de un conflicto”.

El teatro comercial atrae a ungran público y se produce con la intención de
obtener ganancias. La base del teatro comercial es el entretenimiento; su impacto social y los valores artísticos y literarios son de consideraciones desegundo orden.

http://colombiabk.com/vdestacados/descarate-con-la-azcarate/
El teatro no comercial: Los intentos de evitar las cuestiones financieras propias del teatro comercial desde finalesdel siglo XIX han dado como resultado la evolución del teatro no comercial. Conocido como teatro de arte en Europa y América antes de la I Guerra Mundial, y más tarde como teatro experimental, elobjetivo de este teatro es presentar obras más serias, literarias, activas políticamente, y artísticas. Experimenta con nuevas formas de producción, interpretación y diseño, dando palabra a nuevosdramaturgos, actores y directores.
El teatro no comercial tiende a funcionar con presupuestos limitados, a convertir la falta de recursos en una virtud y a despreocuparse del beneficio comercial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Colombiano
  • teatro colombiano
  • Teatro Colombiano
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS