Teatro

Páginas: 20 (4951 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Trabajo Educativo Social

Opinión

1. ¿Como aplicaría en su vida personal su experiencia adquirida a través del Trabajo educativo social?

Puede aplicarse en mi vida personal ya que a través de las diferentes actividades realizadas fui capaz de despertar el espíritu de colaboración y solidaridad, cualidades que de alguna u otra forma harán de mi, una mejor persona. Asi como hoy a mi seme impartieron esos conocimientos mañana yo podre continuar con la ardua labor de crear conciencia social. Hemos sido testigos de la mejor forma de enseñanza,como dijo el celebre benjamin franklin " Dimelo y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo" . no cabe duda que se nos ha involucrado.

2. ¿Le parece correcto que sea requisito previo a optar el título de Bachiller enciencias y Letras, el tener que hacer un proyecto de infraestructura en una escuela pública? ¿Porque si o Porque no?

Definitivamente me parece correcto que sea un requisito ya que como graduados debemos retribuir a la sociedad, simultáneamente estamos adquiriendo muchos valores importantes para la convivencia como ser la solidaridad. Y así mas q formar a un estudiante, se forma al ciudadano conconciencia social. De cierta forma aprendemos a reconocer la importancia de la educación al querer que los menos afortunados reciban el pan del saber en las condiciones adecuadas.

3. ¿Cómo puede el padre de familia contribuir a la formación de un nuevo hondureño (a) comprometido con el engrandecimiento de Honduras?

Definitivamente el engrandecimiento del país se debe a todos y a cadauno de sus ciudadanos. No es un secreto que el hogar es la primera escuela por esto, es necesario que los padres de familia den la suficiente educación a sus hijos desde una temprana edad cuando se pueden corregir y eliminar irregularidades y forjar el carácter del infante. Es durante esta etapa que los padres deben inculcar los valores necesarios y que en un futuro guiaran a este ciudadano y asitodos juntos podremos engrandecer a nuestra bella patria.

4. Siendo la desnutrición y la obesidad problemas de salud crecientes en nuestra niñez, ¿como puede el padre de familia contribuir a solucionar estos problemas?

El padre de familia puede ayudar a su hijo a evitar los problemas de desnutrición y obesidad enseñándole desde su infancia sobre la nutrición. Es necesario mantener unpeso ideal, pero a la vez, es muy importante el tener en cuenta que la salud es lo primero, y por esto, es necesario regular la cantidad de alimentos que se consumen. Los deportes y muchas otras actividades son de gran ayuda para combatir la obesidad y para llevar una vida sana.

5. ¿Qué modificaciones sugiere en la realización del proyecto de mejora ambiental?

Ser testigos de la siembrade los árboles y seguir de cerca el proceso del crecimiento de los árboles. El proyecto no debería de limitarse a ocho sábados, ya que durante este tiempo no somos capaces de ver el fruto de nuestros esfuerzos.

6. ¿Qué modificaciones sugiere en la realización del proyecto de salud?

Podríamos impartir las charlas a más centros educativos. En adición a la teoría, se debería de proveer alos niños de utensilios para la salud y practicar junto a ellos el uso de los mismos.

7. ¿Qué modificaciones sugiere en la realización del proyecto de infraestructura?

Realizar más actividades para recaudar fondos, o conseguir ayuda de más patrocinadores que nos ayuden a recolectar una mayor cantidad de dinero y asi poder ser capaces de colaborar con más instalaciones las cuales ayudaranal engrandecimiento de nuestro pais.

8. ¿Cómo pueden las autoridades locales contribuir al rescate de valores de nuestra juventud?

Las autoridades deberían destinar cierta parte del presupuesto para la creación de centros deportivos gratuitos en los q el joven se pueda mantener ocupado y asi no entrar en pandillas anti sociales y evitar el consumo de drogas. El gobierno debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS