Teatro

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
4 Lenguajes de Educación Artística
1.- Artes plásticas o visuales
Las artes visuales comprenden las distintas partes del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, tales como dibujo, pintura y grabado; y también artes más modernas como fotografía, cine, vídeo e infografía. También se incluye en este concepto las llamadas  aplicadas como las artesanías y oficiosartísticos (cerámica, alfarería, etc.).
Aquellas que implican objetos tridimensionales, como la escultura, están incluidas dentro de las llamadas artes plásticas, pero no en las artes visuales. Muchas disciplinas consideradas artísticas como las artes escénicas poseen también dimensiones compartidas con las artes visuales, por lo que estas definiciones no son estrictas.
Las artes plásticas se clasifica en:*Comic.- El término cómic es utilizado para designar a aquellas formas de relato gráfico que se arman en base a dibujos encuadrados en viñetas. El cómic también puede ser conocido como historieta o tebeo dependiendo del lugar o región en la que se haga referencia a él. El cómic es una forma de arte que se ha popularizado especialmente en el siglo. El comic puede ser definido como un relato quese arma principalmente en base a dibujos o imágenes. El mismo puede contar o no con texto pero aunque lo haga, el texto nunca ocupa un rol principal frente a los dibujos. El segundo plano que tiene el texto en esta forma gráfica se complementa con otros elementos tales como símbolos, onomatopeyas, formas expresivas, etc.
*Pintura.- Es el arte de representar, objetos reales o ficticios, o estadosanímicos sobre una superficie, mediante líneas y colores, según sea el arte figurativo o abstracto. También puede significar cubrir con color ciertas superficie, como por ejemplo, las paredes de una casa, usándose además, el término pintura, para designar el material de color usado para pintar. La pintura al fresco es la que se utiliza en estos casos, diluyéndose los colores en una combinación deagua y cal. La tabla, lienzo o lámina donde se plasma dicho arte, recibe también el nombre de pintura. Metafóricamente a las denomina pinturas realizadas con palabras. Otras técnicas para pintar: Cuando se usa pigmento, polvo y resina para confeccionar barras, que sirven para pintar, esa pintura se llama al pastel. En los casos de colores que se diluyen en agua se denomina acuarela, que producenun efecto de transparencia.
*Escultura.- La escultura es aquel arte encargado de crear figuras tridimensionales, para lo que sus creadores utilizan múltiples técnicas y materiales. El término escultura proviene de la palabra latina “sculpere”, la que se traduce al español como “esculpir”, y se trata de un arte que se ha encontrado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad. Paralograr sus obras, los artistas de la escultura utilizan múltiples técnicas entre las que se encuentra la soldadura, el modelado, la talla y la fundición. Una de las técnicas más antiguas es la de la talla, presente en este arte desde la prehistoria. Debido a esto, la talla es considerada como la técnica suprema de la escultura y consta en dar forma a determinado material extrayendo, raspando ycortando su superficie hasta lograr la forma o figura deseada. Para hacer una escultura debemos de tener arte, para así poder tallar con elegancia y como es debido, al igual que para hacer madera, piedra. etc. Con la escultura podemos reproducir objetos y persona utilizando materiales como barro, piedra, madera etc.

2.- Danza
La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución demovimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad. La danza implica la interacción de diversos elementos. El movimiento del cuerpo requiere de un adecuado manejo del espacio y de nociones rítmicas. La intención del bailarín es que sus movimientos acompañen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS