Teatro

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
A mediados del siglo XX un cambio radical transformó la publicidad hasta convertirla en lo que conocemos actualmente. La idea de hacer del conocimiento público información sobre un asunto de interéssocial o cultural o sobre algún artículo de compra-venta había estado presente desde la época de los romanos. La utilización de papiros, semejantes a nuestros actuales carteles, pegados en plazas ocentros de reunión, permitía dar a conocer a la comunidad de forma masiva la oferta de algún producto, la recompensa ofrecida por un delincuente o bien un edicto de gobierno.

Sin embargo no essino hasta el siglo XX que la actividad publicitaria se profesionaliza y que adquiere un sentido inseparable de la actividad comercial. Como consecuencia de los lastres económicos que trajeron lasguerras mundiales, las empresas se vieron obligadas a idear nuevas estrategias que les permitieran ganar adeptos, es decir, conseguir compradores para sus productos. Es así que en la década de loscincuentas, la publicidad comienza a transformarse.

Y en esta transformación podemos distinguir tres etapas principales: la primera, vinculada con el producto; la segunda, con la marca y la terceracon el posicionamiento. En la primera etapa lo más importante es el producto, la publicidad se ocupa en demostrarle a la gente cuáles son las características y virtudes que el producto tiene en símismo, un claro ejemplo de esta publicidad es la que se relacionaba con los alimentos o con los productos de limpieza, frases como “bueno, barato y nutritivo” o “limpia sin maltratar su ropa”pertenecen a este tipo de publicidad.

La segunda etapa sobreviene por un cambio en el mercado. Ya no es importante sólo el producto por sus virtudes -ya que existen una gran variedad de productos en elmercado con virtudes similares - sino quién lo vende, es decir, cuál es la marca que lo ofrece, cuál es el nombre que respalda su calidad. Éste es el momento en que se consolidan marcas de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS