Teatro

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Teatro.- Fusión de canto y actuación utilizada para representar historias frente a una audiencia usando una gran combinación de discurso, sonido, escenografía, música y sobretodo espectáculo.
Con30 años de exitosa historia.
Representante de la Universidad Panamericana en concursos nacionales.

Coro.- Jóvenes pertenecientes a la Universidad Panamericana con deseo de expresar emociones,situaciones y pensamientos, mediante el canto simultáneo.
Con 30 años de historia.
Representante de la Universidad Panamericana en concursos nacionales.

Orquesta de cámara.- Abarcando toda clase deconjuntos instrumentales

as raíces en ritos órficos y en los festivales celebrados para Dioniso, donde se llevaban a cabo las escenificaciones de la vida de los dioses acompañadas de danzas ycantos (Ditirambos). Más tarde comenzaron las primeras representaciones ya propiamente dramáticas, ejecutadas en las plazas de los pueblos por compañías que incluían solo un actor y un coro. A fines delSiglo VI a.C alcanzó extraordinaria celebridad el legendario poeta e intérprete Tespis, en cuyo honor la frase el carro de Tespis alude, aún hoy, al conjunto del mundo del teatro.
El teatro griegosurge tras la evolución de las artes y ceremonias griegas como la fiesta de la vendimia (ofrecida a Dionisios) donde los jóvenes iban danzando y cantando hacia el templo del dios, a ofrecerle las mejoresvides. Luego un joven que resaltó entre el grupo de jóvenes se transformó en el Corifeo o maestro del coro, quien dirigió al grupo. Con el tiempo aparecieron el bardo y el rapsoda, que eranrecitadores.
En el curso del siglo V a. C., durante la edad clásica de Grecia, se establecieron los modelos tradicionales de la tragedia y la comedia, y los dramaturgos Esquilo y Sófocles añadieronrespectivamente un segundo y tercer actor a la acción, lo que dio a ésta una complejidad que hacía necesaria la creación de mayores escenarios. Para ello se erigieron grandes teatros de piedra, entre los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS