Teatro

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular para la Educación
Unidad Educativa
Colegio Betania
Valencia-Carabobo
Privado

EL TEATRO
EL TEATRO

Prof.: Laura MorenoAlumna: Guerra Katerin
Año: 9°Sección: “B”
INTRODUCCIÓN
Le hablare sobre el teatro para que conozca un poco más sobre que es el teatro, sus funciones, como nos puede ayudar en lavida cotidiana, sus elementos, movimientos, en su lenguaje. El teatro nos ayuda a representar historias donde el protagonista puedes ser tú. El teatro se basa en ensayar cada guion en combinación dediscurso, gestos, escenografía, música entre otras cosas que vera en este trabajo.

DESARROLLO
EL TEATRO
Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación. Es un género literario que secaracteriza por carecer de narrador directo, y por tener la finalidad última de ser representado ante un determinado público. Por lo tanto, el texto dramático no es una obra escrita para ser leídasino para ser escenificada. En el teatro se puede reconocer elementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del dialogo narrativo.
Es el arte derepresentar obras dramáticas. El término “drama” viene de la palabra griega que significa “hacer”, y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción. Las artes escénicas cubren todo lo relativo a laescritura de la obra teatral, la interpretación, la producción y los vestuarios y escenarios. Pero al considerarlo como una rama de la literatura o solo como una forma mas de narrativa, se estaríaolvidando gran parte de la historia del teatro.
MOMENTOS DE LA ACCIÓN DRAMÁTICA
* Presentación: Constituida por las acciones iniciales, que permiten que el espectador se haga una idea sobre cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS