Teatro

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad de Bellas Artes.
Licenciatura en Docencia del Arte
Pedagogía del arte
Ana Cristina Medellín
¿Disciplina o talento?
David García27/Abril/2010
¿Disciplina o talento?
Os voy a contar, mi queridísima maestra, una parábola maravillosa y llena de senderos de luz y claridad.
Cierto día, un maestro recién titulado de la Lic. En Docenciadel Arte, se hallaba meditando en una típica cantinucha de la colonia centro sobre la siguiente cuestión: -Me he encontrado dos piedras en bruto ¿Cuál de ellas he de tallar y pulir?- El asunto, es queél sabía que la primera era piedra Pomex; fácil de tallar pero con brillo opaco, mientras que la otra, era un diamante; muy difícil de tallar, pero con un resultado esplendoroso. En ese precisomomento racional, comprendió que debía establecer un objetivo claro y definir que es lo que esperaba de su trabajo sobre cualquiera de las dos piedras. Al otro dia, el maestro se decidió por la primeray le llevo muy poco tiempo alcanzar el máximo brillo, el cual era casi opaco, sin embargo podía presumir su piedra como un logro suyo.
Es por eso que yo me pregunto, me re-pregunto y me vuelvo apreguntar: ¿Cuál es mi objetivo como docente? ¿Hasta donde quiero llegar? Y me contesto, me re-contesto y me vuelvo a contestar, que mi trabajo de pulido siempre habrá de ser difícil. Lo que yo quierolograr requiere de piedras preciosas. El problema es que dichas piedras son indisciplinadas, conflictivas y llenas de grumos filosos que en algún momento cortarán las manos que la trabajan.
En esteorden de ideas, podemos desarrollar una línea ideal: Alumnos que sean disciplinados y talentosos al mismo tiempo.
En la intimidad de la taza de baño donde me encuentro en este momento, puedo escucharlas carcajadas que usted esboza con tanta fuerza, mi estimadísima maestra. Alumnos que sean disciplinados y talentosos al mismo tiempo. ¡¡¡Si como no!!! Yo lo sé, suena como ese ideal femenino, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS