teatro

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Planta embotelladora


Máquina embotelladora de Vodka, en Rusia.
Una planta embotelladora es un empresa cuya función es el envasado de brebajes para su distribución.
Muchas compañías embotelladoras son franquicias de corporaciones que distribuyen el brebaje producido por estas en regiones geográficas específicas, donde además, pueden embotellar bebidas regionales.
Estas organizaciones seencargan de mezclar los ingredientes de la bebida, para luego insertar el producto en recipientes como botellaso latas. Luego, el producto final es distribuido a vendedores. Grandes compañías como The Coca-Cola Company venden su producción a embotelladores como The Coca-Cola Bottling Co., donde es embotellada y distribuida.



PROCESO DE EMBOTELLADO

1.- EL AGUA: CAPTACIÓN, ALMACENAJE YTRASIEGO.

El Agua Mineral Natural LES CREUS es captada en la frontera de la cara sur de los Pirineos Orientales en la población de Maçanet de Cabrenys, en la provincia de Girona.

Una vez en la superficie el agua es transportada, siempre a través de conducciones herméticamente cerradas, a depósitos de acero inoxidable alimentario de la más alta calidad para garantizar la conservación de suspropiedades naturales.

Desde estos depósitos es bombeada, mediante conducciones de uso alimentario de la más alta calidad, hasta las salas de envasado donde se introduce automáticamente en las botellas.

Durante todo el proceso de captación, conducción, llenado, almacenaje y trasiego, control de calidad realiza análisis sistemáticos que garantizan la calidad original del agua mineralnatural LES CREUS.

El proceso de embotellado del agua mineral natural LES CREUS se realiza en 1 línea de envasado, utilizándose botellas de vidrio reutilizable en cualquiera de los diferentes formatos establecidos de 0.25, 0.5 y 1 litro.

2.- BOTELLAS DE VIDRIO REUTILIZABLE

2.1.- DESENCAJADO DE BOTELLAS

Las botellas de vidrio reutilizables usadas que nos devuelven nuestros clientes sereciben en cajas en nuestros almacenes de recepción, donde son descargadas y almacenadas. Tanto las cajas como las botellas son reutilizables.

El personal del almacén de recepción suministra las cajas, con las botellas reutilizables usadas, a la línea de desencajado para su lavado posterior.

Se controla el desencajado y entrada de las botellas a la lavadora conforme a la documentaciónexistente en el puesto de trabajo.

2.2.- LAVADO DE CAJAS

En esta operación se procede al control del estado de las cajas recibidas y a la separación de las que no pertenezcan a LES CREUS, estén defectuosas o excesivamente sucias.

Las cajas que pasan los controles que efectúa el personal de línea se introducen en la lavadora de cajas, de donde salen perfectamente limpias y se conducen,mediante transportadores automáticos, a la máquina encajadora posterior al proceso de envasado, para ser llenadas con producto acabado.


2.3.- LAVADO DE BOTELLAS REUTILIZABLES

Las botellas reutilizables se someten a un enérgico lavado mediante pH, tensoactivos y temperatura. Antes de pasar a la línea de envasado son abundantemente enjuagadas con la misma agua mineral para asegurar unaescrupulosa higienización.

El estado higiénico-sanitario de las botellas se controla permanentemente a pie de máquina y en los laboratorios de la planta.


2.4.- INSPECCIÓN

Las botellas de vidrio vacías y aclaradas son inspeccionadas mediante pantallas de inspección por operarios especializados que rechazan las botellas defectuosas.

4.- LLENADO Y TAPADO

El llenado es la etapa máscritica de todo el proceso. Se realiza a gran velocidad en llenadoras circulares de alta tecnología.

Los tapones utilizados garantizan la máxima seguridad en cuanto a estanqueidad y preservación de las propiedades del agua mineral. Estos provienen de silos especialmente preparados para garantizar su perfecta higiene y son transportados mediante conducciones herméticamente cerradas hasta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS