teatro

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Escuela profesional de teatro especializada en la técnica de Jacques Lecoq :
Dirigida por Mar Navarro, formada y diplomada en pedagogía teatral en la Escuela de Jacques Lecoq de Paris y única enEspaña en haber realizado el Tercer Año Pedagógico junto al Maestro, recibiendo directamente de él sus enseñanzas.
La escuela, creada en 1996 en Madrid junto a Andrés Hernández (Voz), desarrolla eltrabajo desde las mismas bases y la misma dirección propuesta por Jacques Lecoq para todos aquellos interesados en conocer su pedagogía. Una pedagogía basada en el movimiento y en la creación. Un teatrofísico donde el cuerpo está continuamente comprometido a la hora de hacer un gesto, de usar la voz ó de encarnar un texto.
Es un trabajo personalizado en el que el alumno esta continuamenteconfrontado con el acto teatral a través de la improvisación y muestras semanales abiertas en las que se ponen en practica los conceptos y las materias que se estudian en cada momento.
El trabajo vocalsigue las directrices de la enseñanza Roy-Hart, desarrollando todos los recursos de la voz humana (textos, cantos, atmósferas sonoras), que puedan utilizarse en la creación escénica.
La formaciónabre puertas no solo a la interpretación, sino también a la dirección, la escritura y la dramaturgia.
Movimiento, voz, improvisación y creación, son los cuatro pilares sobre los que se sustenta laescuela.
TEATRO ROMÁNTICO**

El romanticismo apareció en Alemania, un país con poca tradición teatral antes del siglo XVIII. Alrededor de 1820, el romanticismo dominaba el teatro en la mayor partede Europa.
El teatro romántico español buscó la inspiración en los temas medievales y presenta a un héroe individual dominado por las pasiones. Se recuperan las formas y estructuras del teatro delSiglo de Oro. La voz engolada y el verso rotundo triunfan en el teatro romántico español. Su gran figura es José Zorrilla, el autor de Don Juan Tenorio. El tema del burlador es retomado con gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS