Teatro

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ri-------------------------------------------------
Teatro
Para otros usos de este término, véase teatro (desambiguación).
El teatro (del griego θέατρον theatrón 'lugar para contemplar') es larama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también elgénero literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatrotambién toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.
-------------------------------------------------
Aproximación histórica
Artículo principal: Historia del teatroLa mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o la recolecciónagrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de lacomunidad. Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones.

Algunos anatomistas medievales creían que el pene era un manojo de nerviosque nace de la espina dorsal y acaba en el miembro viril. Es por ello por lo que lo llamaron cauda nervorum…Durante las llamadas Edades Oscuras medievales (385-1000), los sacerdotes católicosestablecieron que el sexo sin valores, como el que se practica con una prostituta, las orgías o las violaciones, no constituían una ofensa seria para la moral. Por el contrario, el sexo impregnado de valoressentimentales, como el que practica una pareja de enamorados, era un gran pecado que podía castigarse con penas muy severas. Sin ir más lejos, el erudito bíblico San Jerónimo estableció que quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS