teatro

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
decorados; dos telones; 41 programas de mano y carteles; 67 libretos inéditos; 7 entrevistas a protagonistas del movimiento o sus familiares; 15 biografías y una relación de 238 obras,presentadas durante más de 33 años de labor permanente.
Llegamos nuevamente al teatro, genero literario que constituye la verdadera sintesis de todos ellos que los fue, especialemente, por lo que serefiere al siglo de oro. la inmensa variedad que afluyeron a la escena en este periodo da al teatro clasico español el caracter de una enciclopedia del momento mas brillante de la historia deespaña.
Hasta finales del siglo xvii, la literatura dramatica, fue moldeando su caracter mereced a un conjunto de actores que, si no brillaban enprimera fila, poseen en cambio, la virtud de haberabiertopaso a escritores como lopex de vega, tirso de molina y calderon. entre predesse distingen: bartolome de torres naharro, qu
Epoca de oro del teatro mexicano
Este periodo esdenominado época de oro del guiñol, por el nivel de los artistas que crearon estos muñecos, gente como Germán Cueto, los hermanos Revueltas y Alba de la Canal, quienes impulsaron los inicios del teatroguiñol del INBA.
Artistas, artesanos, músicos y tantas otros habilidosos creadores que fueron perdiendo presencia en la historia del teatro en nuestro país, por primera vez son recatados enEpoca de oro del teatro guiñol de Bellas Artes, una historia recopilada que va más allá de la narrativa, resultado del trabajo de una profunda investigación coordinado por Francisca Miranda Silva,investigadora del Centro de Teatro Infantil (CTI).
Este catálogo digital ordena y da cuenta del valor histórico y artístico de las 565 piezas que integran la Colección de Teatro Guiñol delInstituto Nacional de Bellas Artes (INBA), un compendio de 66 obras; cronología de las actividades desarrolladas por los grupos de 1932 a 1965; 286 fotografías; 71 bocetos originales de personajes y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS