Teatro

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
El Teatro.

El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música,sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.

Origen del teatro.

Para elmundo occidental, el origen del teatro se encuentra en la antigua Grecia, específicamente en las celebraciones realizadas en honor a Dionisio, el Dios de la vid, la uva y el vino.

Elementos delteatro.

Los elementos primordiales del teatro son:

Texto: Las obras dramáticas se escriben en diálogos y en primera persona, en el que existen las acciones que van entre paréntesis, llamadasacotaciones.

En la tradición occidental, el texto, la obra dramática, se ha considerado siempre la pieza esencial del teatro.



Dirección: La personalidad del director como artista creativo porderecho propio sólo se consolidó, según se apuntó anteriormente, a fines del siglo XIX. Su figura, de cualquier forma, había existido siempre, en cuanto responsable de la coordinación de los elementos querepresentan, desde la escenografía a la interpretación.


Actuación: En el teatro moderno se ha impuesto por lo general la orientación naturalista, en que el actor por medio de adquisición detécnicas corporales y psicológicas y del estudio de sí mismo y del personaje, procura recrear en escena la personalidad de éste.


Puesta en escena.

La puesta en escena es un concepto utilizadoen cine, televisión y en la práctica teatral. En el teatro se entiende como la labor del director de escena o director de teatro, que consiste en llevar a la escena un texto dramático convirtiéndolo en unarepresentación teatral.

La puesta en escena hará que aparezca un nuevo concepto, el de «director», que estará encargado de la dramaturgia, de dirigir la interpretación de los actores, de elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS