Teatro

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
El término teatro procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo estávinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.
Porotra parte, el concepto de teatro se utiliza para nombrar al género de la literatura que abarca aquellos textos pensados para su representación en escena, y también al edificio donde se representanlas piezas teatrales.
La práctica teatral está formada por un todo que no puede dividirse. Es posible, sin embargo, distinguir tres elementos básicos, como el texto (aquello que dicen los actores), ladirección (las órdenes que dicta el responsable de la puesta en escena) y la actuación (el proceso que lleva a un actor a asumir la representación de un personaje). A estos componentes se pueden sumarotros elementos muy importantes, como el vestuario, el decorado o el maquillaje.
Cabe destacar que quienes escriben obras de teatro son conocidos como dramaturgos, aunque la definición específicadel término hace referencia al escritor de dramas o de teatro dramático.
Clasificación por tipos:
Tragedia: Es el género dramático tradicional, donde el argumento versa sobre un asunto
Comedia: Esun género teatral tradicional contrapuesto al de la tragedia, donde el desenlace es alegre y optimista. Está destinado a despertar la risa del espectador y está asociado con las clases bajas.desgraciado con un desenlace fatal. En este género intervienen personajes nobles o heroicos.
Drama: Es el género donde se representan acciones de la vida, tratando asuntos serios y profundos por medio deldiálogo. Este género puede dividirse en: drama histórico, drama isabelino, drama lírico, drama social, drama litúrgico, drama satírico.
Tragicomedia: Es la obra que combina el género trágico con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS