Teatro

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Maquinaria Teatral
Maquinaria Teatral: Artificio empleados en el teatro para efectuar los cambios de decoración y los efectos escénicos
TORREON:
Espacio escénico: Lugar donde se desarrolla laescena, siendo un espacio tridimensional definido o delimitado habitualmente por el arco de embocadura (alto y ancho) y el fondo del escenario.
Arco de embocadura: Es la abertura del escenario quepermite ver al público la escena, también denominada `boca´o `arco de proscenio´
El arco de proscenio está enmarcando la escena y aloja el telón de boca. Detrás de este telón, se instala una segundaembocadura que denominaremos embocadura regulable (bambalinón y arlequines).
Escenario: Nos referimos al suelo del espacio escénico.
El escenario consta de varias partes o zonas de trabajo que esimportante conocer para poder movernos en él y definir con propiedad el lugar en el que nos encontramos.
1. Espacio escenico
2-3. Son los hombros también llamados costados. Sirven para desalojar de laescena los trastos, ocultar a los actores y actrices, preparar efectos, etc.
4. El foro es la parte del escenario más lejana al público y se delimita por el espacio por el espacio que queda desde elúltimo telón o fondo de decorado hasta la pared del torreón contraria a la embocadura.
5. La chácena se encuentra detrás de la zona de foro, y fuera del torreón de tramoya. Sirve para almacenar odesalojar elementos. No todos los teatros la tienen.
6. La corbata o proscenio es la zona del espacio escénico más cercana al público.
Tendremos que vestir el escenario para poder ocultar al público lo queno queramos que se vea. Esta acción se llama aforar. Los elementos de decorado más sencillos que existen para ello son los que forman una ´cámara negra´ : bambalinas, patas y telón de foro. Estánconfeccionados en tela negra con cierta opacidad para que no pase la luz y a su vez mate, para que no brille.
Foso: Se encuentra justo por debajo de nuestro nivel 0, y en él se encuentra la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS