teatro

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Guiones teatrales. La vida después del colegio.
Diego Hernández Cárdenas 5to, 5050, N.L 11
La vida después del colegio.

Autor
Joyce Carol Oates
(Lockport, New York, 16 de junio de 1938) es una novelista, cuentista, autora teatral, editora, y crítica estadounidense. Desde 1978, es profesora de escritura creativa en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey). Oatesha escrito también bajo los pseudónimos "Rosamond Smith" y "Lauren Kelly."

Trayectoria
Oatesnació en Lockport (Nueva York), y creció en el campo, en una granja, asistiendo a la misma pequeña escuela que lo había hecho su madre. Empezó a escribir con una máquina de escribir regalo de su abuela, cuando contaba 14 años de edad. Pronto destacó en los estudios y trabajó en el periódico de suinstituto, el Williamsville High School. Obtuvo una beca para la Universidad de Syracuse. Allí ganó su primer galardón literario en un concurso patrocinado por la revista Mademoiselle; tenía 19 años de edad. Tras graduarse en 1960, obtuvo un posgrado en la Universidad de Wisconsin-Madison, en 1961.Enseñó en la Universidad de Detroit, y logró publicar su primera novela, With Shuddering Fall a los 26años. Su novela them (sic) recibió el National Book Award en 1970. En ese momento Oates empezó aenseñar en la Universidad de Windsor (Windsor, Ontario, Canadá), donde permaneció hasta 1978. Desde entonces ha publicado una media de dos libros por año, la mayoría novelas. Sus temas son variados: lapobreza rural, los abusos sexuales, las tensiones de clase, el afán de poder, la niñez y adolescencia delas mujeres, y también el terror sobrenatural. La violencia es una constante en su obra, hasta elpunto de que el tema movió a Oates a escribir el ensayo: Why Is Your Writing So Violent? Y fue muy apreciado su ensayo sobre el deporte del boxeo, On Boxing.
Introduccion
Se trata de una chica llamada Barbara (“Sol”) Burhnman se le hace muy atractiva a Zacarías Graff el cual era sumamente inteligente,era el numero uno en su escuela y presidente del club de debate en su escuela. Zacarías estaba enamorado de Sol, sin aviso previo, Zacarías comenzó a estar en donde ella estaba, laa esperaba en el pie de las escaleras y hasta le llamaba por teléfono.

Nudo
Zacarías al estar profundamente enamorado de Sol y
Zacarias estaba enamorado de sol Borhman la cual se había negado aceptar su anillo decompromiso, aunque el nunca se viera tan interesado por una mujer. Zacariashabía estudiado con sol pero el nunca se había fijado en ella siempre habían sido amigos en South Lebanon, Zacarias era hijo de un reconocido medico el temido por la sociedad. Zcarias sacaba buenasnotas y por ello iba a leer el discurso en las vacaciones de navidad luego de regresar al colegio se comenzó a fijar en sol apesar de que ella tuviera tantos amigos, Zacarias la llamaba pro se hacíanegar, eran miembros del consejo estudiantil del colegio y en la redacción de un periódico no tenían nada en común para su relato ya que ella jugaba golf en cambio a él no le gustaba.
Sus amigaspreguntaban acerca de lo que ellos hablaban y ella respondía que de temas religiosos como la existencia de Dios ya q sol era muycristiana.
Sacarías estaba muy ilucionado con esta chica llamada Barbara, llego hasta aquel punto de gastar a escondidas el dinero de su beca para la universidad y compro un anillo de compromiso para darselo a Sol. al mostrarcelo en las noches como solia ir sacarias a plena noche a casa de Sol, este la sorprendio, pero fue mucha su desilusión al recibir la respuesta de Sol, por lo mas amable y lindaque se quiso ver Sol le rompió el corazón a Sacarias.
Concluison
Al recibir este puñetazo directamente al corazón Sacarías tiempo después de buscar a Sol y proponerle matrimoni, se fue desepcionaddo. Hasta tal punto en el que quizo ir por Sol asu casa y llevársela casi a la fuerza, ella se ressistio, pero esa misma noche Zacarías se suicido, ahogándose con monóxido de carbono en una casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS