teatro

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas yconceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
La creatividad, como ocurre con otras capacidades del cerebro: la inteligencia, y la memoria, engloba a varios procesos mentalesentrelazados que no han sido completamente descifrados por la fisiología. Se mencionan en singular, por dar una mayor sencillez a la explicación. Así, por ejemplo, la memoria es un proceso complejo queengloba a lamemoria a corto plazo, la memoria a largo plazo y la memoria sensorial.
El teatro (del griego θέατρον, theatrón o «lugar para contemplar») es la rama del arte escénico relacionada con laactuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obrasconcebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.
En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera,el ballet, la ópera china y la pantomima.

El teatro puede ser un arma de liberación, de transformación social y educativa"
"Hacer teatro es actuar y tomar parte en el cambio social" (Augusto Boal).Durante mucho tiempo se consideró que la creatividad era un don, específicamente de los grandes genios del arte. Asimismo el término creatividad se ha hecho tal vez, demasiado popular, ya que lo aplicana la pintura decorativa, a título de libros, proyectos para hacer en casa, pasatiempos y otros. Sin embargo, gracias a la preocupación de muchos investigadores sobre este fenómeno, que ha permitidoel avance de todas las disciplinas del quehacer humano, podemos decir que es una herramienta que toda persona posee y que debemos desarrollarlo en cualquier área. El Teatro del Oprimido (TDO) método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS