Teatro

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
*Bel'en(
Teatro para todos

El teatro es la red en la que atrapamos la conciencia del Rey exclama Hamlet . El teatro ha sido desde el tiempo de los griegos antiguos, una imagen justay vivaz de la naturaleza humana. Quizá mas atrás desde los tiempos donde los primates habitaban en cuevas y ahí representaban la vida a través de sus historias.

En nuestro Méxicodeshecho en banalidades, donde las únicas conversaciones verídicamente nacionales son la lucha por el poder en su expresión política, el futbol y las telenovelas. El teatro podríarecuperar su misión esencial. Atrapar la conciencia del grupo en nuevas historias.

¿Qué le hace falta al teatro mexicano? ¿Dónde se atora el teatro? ¿Dónde se estanca dentro de un círculomenor a 10 por ciento de la población? La respuesta es simple: Le falta teatro, y entonces le falta publico, publico común y corriente simplemente publico.
Los teatros son insuficientes yaen la Ciudad de México, y siendo que acá se encuentran más de la mitad, en el resto de la República, si uno descuenta algunas ciudades como Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y Puebla,un teatro es casi un milagro.
Pero el verdadero problema es mayor. Los teatros que operan, operan con precios imposibles para la extensa mayoría de los mexicanos. El precio promedio delboleto de teatro es de 300 pesos, en un país en el que el salario mínimo es de 65 pesos. Aun el teatro completamente subsidiado cobra boleto de 100 o más pesos. El teatro mexicano operade jueves a domingo. Hace 10 años lo hacía de martes a domingo. Hace 20 años agregaba matinés los sábados y los domingos. No importa si es una Ciudad pequeña, grande o un pueblo, un granteatro es el signo visible de cultura en cuanto al público, caminamos como el cangrejo, hacia atrás.
Bibliografía
Revista paso de gato
Mas allá del espacio vacío - Peter book
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS