Teatro

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TEATRO
El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos,escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.
Elementos básicos:
Texto(libreto): Las obras dramáticas se escriben en diálogos y en primera persona, en el que existe las acciones que van entre paréntesis, (llamado lenguaje con acotaciones)Actuación: La forma en que las personas representan la obra y transmiten las emociones y sentimientos propios de la obra. Las posiciones de actuación son:
*Abierto (cuando estátotalmente de frente al público)
* Cerrado (Cuando está completamente de espaldas)
* Perfil derecho/izquierdo (cuando el actor está de perfil)
* Tres cuartosderecho/izquierdo (cuando está entre abierto y de perfil)
* Un cuarto (cuando está entre perfil y cerrado.
Otros elementos: De forma estricta, se entiende por decorado al ambiente enque se desarrolla una representación dramática, y por escenografía, al arte de crear los decorados. En cuanto a la división del escenario: Se divide horizontalmente (deizquierda a derecha) en tres partes iguales, luego en tres partes verticales (del frente al fondo), así que te queda una cuadrícula compuesta por nueve cuadros. La parte máslejana al público se denomina "arriba" y la más cercana se llama "abajo", entre ambas está el centro; empezando de arriba a la izquierda, los nombres de las áreas seríanrespectivamente: arriba izquierda, arriba centro, arriba derecha, centro izquierda, centro centro (o sólo centro), centro derecha, abajo izquierda, abajo centro y abajo derecha.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS