Teatro

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Introducción ……………………………… 1
Propósito ……………………………………. 2
¿Qué es la obra de teatro? …………. 3
¿para que se hiso la obra de teatro? … 4
¿Por qué motivo se hace la obra de teatro? ……….. 5¿Cómo hacen la obra de teatro? …………………. 6
Ejemplos o imágenes ………………………… 7
Conclusión …………………………………. 8
Bibliografía ………………………………………………9

Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en larepresentación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocerelementos pertenecientes a las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet).
La etimología dela palabra teatro es del griego "theatron", que significa "lugar para ver" o "lugar para contemplar". Los orígenes del teatro los encontramos en la unión de antiguos rituales sagrados para asegurar unabuena caza o temporada agrícola, con los elementos emergentes en las culturas relacionados con la música y la danza.
La dramática constituye uno de los principales géneros literarios. Presenta, demanera directa, uno o varios conflictos a través de uno o varios personajes que desarrollan sobre la escena el argumento gracias, fundamentalmente, al diálogo. El teatro o dramática se presenta antelos posibles receptores de dos maneras: mediante la actuación de los actores sobre un escenario delante del público o a través de la lectura de la obra como si se tratase, por ejemplo, de una novela.De todos modos, las obras teatrales están concebidas para ser representadas, y cualquier lectura personal no es más que un ejercicio incompleto, ya que hemos de prescindir de elementos tales como lamúsica, la iluminación, el movimiento de los actores.

Antes era representar la historia de los dioses y para el aprendizaje, ahora es para entretener y cultivarse. Hacerte entrar y hacerte sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS