Teatro

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Teatro.
Rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. En adición a la narrativa común, el estilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como laópera, el ballet, la ópera china y la pantomima. El término teatro procede del griego theatrón, que significa “lugar para contemplar”.

Características del teatro:
-El teatro se caracteriza por serobras que son representadas por actores, pudiendo ser de tintes trágico-cómicos.
-Tiene la característica de que se puede implementar música para acompañar la representación, haciendo de la obra unmelodrama, pudiendo ser esta una ópera, opereta, o comedia musical.
-Se caracteriza por seguir un guion o libreto, en el cual se plasman las acciones y diálogos que deben de realizar los actores, para larealización de la obra.
-Es característico del teatro la utilización de varios vestuarios para la interpretación de los diversos personajes, en las distintas situaciones que sean requeridas por eltema de la obra que se esté representando.
Teatro 0ccidental
Teatro clásico
Teatro medieval
Teatro del renacimiento
Teatro del siglo XVIII
Teatro del siglo XIX
Teatro romántico
Melodrama
Teatro delsiglo XX
Precursores de vanguardia del teatro moderno
Teatro simbolista
Teatro expresionista
Teatro contemporáneo
Teatro 0ccidental
Aunque los orígenes del teatro occidental sean desconocidos, la mayorparte de las teorías lo sitúan en ciertos ritos y prácticas religiosas de la antigüedad; aún hoy día ese tipo de rituales sigue cargado de elementos teatrales. Las diferentes teorías atribuyen losorígenes a múltiples prácticas: ritos antiguos de fertilidad, celebración de la cosecha, chamanismo y otras fuentes similares.
Teatro clásico
Las cuatro formas teatrales del drama griego eran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS