Teatro

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Trabajo práctico: EL TEATRO.
1) ¿Qué es el teatro? Identifique al menos 5 tipos de teatro.
2) Formule 3 diferencias y similitudes entre el teatro moderno y el teatro griego.
3) ¿En qué se diferenciael teatro y el cuento?
4) ¿En qué contexto histórico se encuentra “El Mateo” de Armando Discépolo?
5) ¿Qué es el sainete? Ejemplifique con la obra.
Desarrollo
1) El teatro es un tipo de textoficcional, escrito para ser representado por actores en un escenario para un público.
El texto dramático se compone por parlamentos, frases que serán pronunciadas por los actores, y acotaciones, indicacionesdel autor relacionadas con la puesta en escena.
-Teatro occidental: Aunque los orígenes sean desconocidos, la mayor parte de las teorías lo sitúan en ciertos ritos y prácticas religiosas de laantigüedad, aun hoy en día ese tipo de rituales sigue cargado de elementos teatrales.
-Teatro clásico: Las cuatro formas teatrales del drama griego eran la tragedia, el drama satírico, la comedia y el mino.Mientras las dos primeras estaban consideradas las más civilidades, acordes con un espectador adulto, las dos últimas se asociaban con lo primitivo.
-Teatro del siglo XIX: A lo largo del siglo XVIIIciertas ideas filosóficas fueron tomando forma y finalmente acabaron fusionándose y cuajando a principios del siglo XIX, en un movimiento llamado romanticismo.
-Teatro romántico: En su forma más pura,el romanticismo proponía en el plano espiritual que la humanidad debía trascender las limitaciones del mundo físico y el cuerpo alcanzar la verdad ideal. La temática se extraía de la naturaleza y delhombre natural. Los románticos se centraron más en el sentimiento que en la razón, sacaron sus ejemplos del estudio del mundo real más que del ideal, y glorificaron la idea de artista como genio locoliberado de las reglas. Así, el romanticismo dio lugar a una amplia literatura y producción dramáticas que con frecuencia ignoraba cualquier tipo de disciplina.
-Teatro contemporáneo: Aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS