Teatros

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
TAREA DE LENGUA
El teatro isabelino (1558-1625) es una denominación que se refiere a las obras dramáticas escritas e interpretadas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra (reina desde 1558hasta-1603).Los autores que se asocian a esta época son:
Marlow: era un personaje extraño que se adelantó a su tiempo, y al que Shakespeare copió partes en algunas de sus obras, siempre con supermiso.[8] Revolucionaría el tipo de personajes que va a poner en escena: sus obras atentarían contra la moral, la corona y la Iglesia. Era ateo y se tiene constancia de sus servicios a la reina(probablemente como espía).
Shespeare: Usa la violencia aunque no es el más violento. En sus obras también usa la magia. Las cortas escenas y el espacio isabelino permiten la construcción de varias líneas detramas y altera la idea de quién va a ser el protagonista. Construye personajes creando conflictos más complejos que los de antes y usaba la representación de estos conflictos mediante monólogosjustificados ante el público.
Ben Johnson: Benjamin Jonson (Westminster, c. 11 de junio de 1572 - Londres – 6 de agosto de 1637) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés del Renacimiento. Sus obras másconocidas son Volpone y El alquimista además de sus poemas líricos.
6)PRINCIPALES TEATROS: Construido en 1576 por el actor y productor teatral James Burbage, y conocido durante veinte años como  TheTheatre  dado que fue el primer teatro construido en  Londres, donde seguramente se estrenaron Romeo y Julieta, Hamlet  y algunas comedias como Sueño de una Noche de Verano, entre otras obras.
«Globe», elteatro donde se representaron la mayoría de las obras de Shakespeare, clausurado y demolido por los puritanos en el siglo XVII y minuciosamente reconstruido para su apertura al público en 1997. Era unedificio poligonal de madera con tres galerías que rodeaban un patio abierto. Desde un lado del polígono se extendía un escenario central. Para hacer el teatro lucrativo, es posible que el escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • teatro
  • el teatro
  • Teatro
  • teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS