TEC. ADM PUBLICA

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
TALLER DE INGLES:
PROYECTO DE JOVENES EN RIESGO:
INTRODUCCION:
El trabajo comunitario promueve el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación de las personas para incrementar el bienestar de las personas que interactúan con su entorno. Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales para llevarlo acabo.
Este trabajo en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su misión es facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades, enriquezcan sus vidas en todos aspectos por ejemplo, salud y prevenir enfermedades sociales (adicciones, relaciones violentas, etc,).
Es la intención de este grupo de voluntariosenfocarnos a la solución de problemas y al cambio de mirada de la comunidad hacia los jóvenes. Por ello, somos agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajamos en conjunto con las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en beneficio de un grupo de jóvenes.
En solidaridad con quienes están en desventaja, selucha por mitigar la pobreza y liberar a los vulnerables, excluidos y oprimidos, para promover su inclusión social. Los valores en que se basan son el respeto a la igualdad, el valor y la dignidad de todas las personas.
DIAGNOSTICO:
A partir de los escenarios contemporáneamente en las formas de identidad que se constituyen en esos espacios se han ido generando tensiones en los ámbitos socialeslocales entre las diversas nuevas identidades vinculadas fuertemente a las problemáticas económicas sociales y culturales que emergen en esta localidad.
En Caleta Olivia, históricamente caracterizada por el alto índice de población juvenil, estas tensiones han emergido por necesidades no satisfechas, como por ejemplo educacionales con deserción escolar, acceso al empleo y a los espacios para lasmanifestaciones culturales, expresándose muchas veces mediante relaciones conflictivas entre la comunidad y los jóvenes.
Ante los prejuicios construidos socialmente acerca de los jóvenes que los vinculan directamente a situaciones de violencia y adicciones con la consecuente marginación social que ello supone.
Esta desvalorización social de las expresiones culturales juveniles a través de las cualesmanifiestan sus necesidades, expectativas, intereses, vivencias e incertidumbres, desde los propios jóvenes es interpretada como un recorte en sus espacios de participación y la falta de actividades recreativas y culturales que le permitan la expresión juvenil desde la diversidad de su realidad actual.-
OBJETIVO GENERAL:
Intervenir a través de un seguimiento personalizado, sobre un grupoaproximado de 20 adolescentes y jóvenes de la localidad situados en el Barrio Miramar en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años en los que se haya detectado algún indicativo de riesgo social (fracaso escolar, toxicomanías, pre-delincuencia, problemática familiar, etc.).
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
· Ocupar constructivamente el ocio y tiempo libre de la totalidad de los jóvenes objeto de laintervención.
· Disminuir en un 60% el consumo de drogas y alcohol en las personas consumidoras del grupo de intervención.
· Aumentar el nivel de conocimientos del grupo sobre estilo de vida saludable,
En relación con la sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, drogo-dependencias y SIDA.
. Promover la continuidad y re-inserción escolar.
· Que el total de los jóvenes se capacite y conozcantécnicas básicas de búsqueda de empleo y conocimientos sobre posibilidades de trabajo por cuenta propia.
. Fortalecer el sentido de pertenencia de los jóvenes con el barrio y la comunidad en general, al tiempo q esta expresen su identidad desmitificando los prejuicios socioculturales que paulatinamente se ha construido acerca de ellos.
. Crear un espacio comunitario para actividades deportivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adm publica
  • Adm. Publica
  • adm publico
  • Adm. Publica
  • Adm Publica
  • Adm Publica
  • adm publica
  • adm publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS