tec administracion de empresa

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Programa Puente.
El Programa Puente es la entrada al sistema Chile Solidario. Lo realiza el Fosis en convenio con las municipalidades de 341 comunas del país.
Entrega a las familias beneficiarias el Apoyo Psicosocial que consiste en un acompañamiento personalizado a la familia por parte de un profesional o técnico (Apoyo Familiar), a través de un sistema de visitas periódicas en cadadomicilio. El rol fundamental del Apoyo Familiar es constituirse en enlace entre la familia y la red pública y privada de promoción social, en áreas tales como: Identificación, Salud, Educación, Dinámica Familiar, Habitabilidad, Trabajo e Ingresos.
Este acompañamiento dura 24 meses, constituyéndose en un estímulo para potenciar las fortalezas de la familia como núcleo y apoyarlas en la concreción de sussueños.
Cómo puedo acceder al Programa Puente?
A este programa no se postula, ya que las familias que son invitadas a participar han sido seleccionadas por tener uno de los 225 mil puntajes más bajos en la Ficha de Protección Social. Para mayor información acuda al Departamento Social de su municipalidad, en donde le orientarán.
Componentes del programa.
Programa Puente: En la primera etapa lasfamilias participan en el Programa Puente -que ejecuta Fosis en conjunto con las municipalidades- y se comprometen a trabajar con un profesional del área social, denominado “apoyo familiar” , quien los acompañará durante 24 meses dándoles herramientas para que construyan su propio camino de superación.
Como una manera de apoyarlos en esta etapa, el Gobierno entrega un Aporte Solidario (bono)- decarácter decreciente- a las mujeres jefas de hogar y/o a la pareja del jefe de familia.
• $ 10.500 mensual durante los seis primeros meses
• $ 8.000 mensual entre el mes 7 y el año.
• $ 5.500 mensual entre los meses 13 y 18.
• Monto equivalente a Subsidio Familiar (SUF) durante los últimos 6 meses.
• Después de 24 meses en el Programa Puente, las familias reciben un Bono de Egreso -durantetres años-que también tiene un monto equivalente a un SUF mensual.
2. Subsidios Monetarios: En forma paralela al Programa Puente, las familias también reciben -en forma preferencial- los subsidios monetarios del estado. Entre estos se encuentran:
- Subsidio Familiar (SUF) para todos los niños y niñas menores de 18 años.
• Pensión Asistencial de Vejez para todos los mayores de 65 años.
• PensiónAsistencial de Invalidez para quienes corresponda.
• Subsidio de Agua Potable (SAP), para cubrir el 100 % de la cuenta hasta 15 metros cúbicos de consumo mensual
3. Acceso Preferente a Programas Sociales:
A través de este componente, las familias obtienen acceso preferente a los programas sociales, tanto públicos como privados. Para ello, distintas instituciones y organismos de las áreas deSalud, Educación, Trabajo, Vivienda, Justicia, entre otras, se comprometen con Ministerio de Desarrollo Social para darle prioridad a los beneficiarios de Chile Solidario.

¿Cuáles son los beneficios que obtiene la familia que ingresa a Chile Solidario?
La Familia que ingresa a Chile Solidario obtiene múltiples beneficios:
1. El apoyo Psicosocial que le permite acceder a todos los beneficios quele entrega la red social (educación, salud, vivienda, capacitación, empleo y otros).
2. Acceso garantizado a los subsidios monetarios, si es que cumple con los requisitos de edad y condición (PASIS, SUF, SAP).
3. Acceso al Bono de Protección Familiar por un período de 24 meses si es que cumple con los compromisos adquiridos.
4. Acceso preferente a programas de Promoción Social, PrestacionesLaborales y de Previsión, las que incluyen programas de nivelación de estudios y de competencias laborales, ayudas técnicas para personas con discapacidad, prevención y rehabilitación de drogas, atención a los miembros de la Familia en situación de riesgo y de violencia intrafamiliar, entre otros.


¿A Chile Solidario sólo pueden ingresar las familias ya encuestadas en la Ficha de Protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec en Administracion de empresas
  • Tec. Administracion De Empresas
  • tec en administración de empresa
  • tec. administracion de empresas
  • tec. administracion empresas
  • Tec. En Administracion De Empresas
  • Téc. Administración de empresas
  • tec. administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS