tec apple

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD

Ninguna experiencia es una causa de éxito o de fracaso. No sufrimos s de la conmoción de nuestras experiencias, así llamado trauma sino que hacemos de ellas lo que conviene a nuestros propósitos.

TIPOS DE INFERIORIDAD
El gran género humano parece ser susceptible a dudar de su capacidad, lo cual, afortunadamente, le ha estimulado con más frecuencia quedesanimado. Consideremos, primero, la ansiedad que experimenta el hombre por su inferioridad biológica en comparación con otros seres de su tamaño. El hombre está mal equipado para hacer frente a las fuerzas de la naturaleza. La formación de grupos, el desarrollo intelectual que busca la salud física contra la privación de defensas naturales puede considerarse como el esfuerzo que ha llevado a caboel individuo para compensar y solucionar su supervivencia en este aspecto.

Los sentimientos cósmicos y biológicos de inferioridad afectaron al género humanado como un todo y estimularon del desarrollo de la raza humana. Un tercer tipo y estimularon el sentimiento de inferioridad tiene implicaciones complemente diferentes, Sentirse socialmente inferior a otros seres humanos que tieneúnicamente significado para el individuó que lo siente. En vez de unirles a otros como el cósmico y biológico, la inferioridad social le opone a otros y es la que ampliaremos más.

SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD

Adler consideraba la vida como una lucha difícil desde el nacimiento, que exige aprender muchas cosas y superar muchos obstáculos. Durante esta lucha el individuo frecuentemente sufre de unainseguridad que merma el sentimiento comunitario y afecto sus relaciones con otros. Este sentimiento subjetivo de insurgencia frente a otro, lo con otros. Este sentimiento subjetivo de insuficiencia frente a otro, lo llamaremos, SENTIMIENTO DE INFERIRORIDAD.


El sentimiento de inferioridad, que siempre va unido a la inseguridad, representa la situación original de cualquier persona, pertenece a laesencia del humano, es normal e incluso necesario y deseable pues le permite fijarse metas, superar obstáculos y ganar estima y seguridad.

Al compensaría se logra una sensación de estar arriba, contraria al sentimiento de inferioridad y a la que ha llamado sentimiento.


FORMAS DE COMPENSACION
La compensación pues es el mecanismo por el cual el organismo o el individuo intentansuperar una inferioridad, insipiencia o defecto para lo cual incrementa sus esfuerzos y su rendimiento.
Puede ser corporal o psíquica, la comprensión tanto corporal o psíquica en relación de los órganos la ampliaremos. La comprensión del sentimiento de inferioridad. Según Adler la compensación tiene la tarea de un menos, para lograr un mas, de abajo Asia arriba, completar aquello que hace falta paralograr un sentimiento de superioridad. La compensación podría orientar Asia el lado útil de la vida si busca la conexión con los demás por medio de la superación, y hacia el lado inútil de la vía predomina la falta de sentimientos colectivos. El primer caso representa la orientación del hombre sano. Y la segunda típica de las personas inadaptadas. Y constituye una compensación errónea.

Lapsicología individual considera tanto lo sano como los enfermos como casos límite ya que usualmente predominan las formas mixtas, y transición. Pueden distinguir diversas clases de compensación.
La superación, cuando se elimina aquello que causa sentimiento de inferioridad y la persona recobra su autoestima y seguridad.

La pseudocompension, cuando se da un intento de compensación fallido o unacompensación substituta y una necesidad es satisfecha con otra; surge así la apariencia y el autoengaño. La necesidad la descompensación, cuando se retrocede ante cualquier situación sentida como amenazadora y pudiese suponer una derrota como en el caso del retraimiento o la timidez. La sobre compensación, cuando se cubre una inferioridad y se realiza un esfuerzo superior al normal para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apple
  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS