Tec.Automotriz

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La lubricacion de su vehiculo es básicamente en, mediante una película de aceite o similar, en piezas metalicas en contacto para evitar:

Rozamiento excesivo de las piezas y su desgaste prematuro.Producción de calor excesivo.
Pérdida de energía.
Corrosión u oxidación de las piezas.

El aceite que echamos en el carter se impulsa a presion por una bomba, atravesando un filtro para quelimpio llegue a engrasar las superficies que friccionan en el motor.

TIPOS DE ACEITE:

A destacar las siguientes características:
Detergencia: Propiedad de disolver la carbonilla que se forma por elcalor de la fricción y la suciedad.
Viscosidad: Esta varia segun la temperatura, de forma que el aceite en frio se suficientemente fluido para no congelar y seguir ofreciendo sus prestaciones o encaliente ser consistente para cumplir la misma función y presión de engrase.

CLASIFICACION DE LOS ACEITES POR VISCOSIDAD:

La escala SAE es la utilizada en la clasificación de la viscosidad de losaceites me diante un número de la siguiente forma:
A numero mayor mayor sera la viscosidad
Pueden ser de un solo grado de viscosidad (Monogrado) o varios grados, con lo que aumenta el margen detemperaturas (Multigrado)
Existen tambien aceites que abarcan todas las necesitades (Todogrado),

No mezcle nunca aceites de viscosidad distinta.

NECESITA LUBRICAR SU AUTOMOVIL - BUSQUE SU TALLERAQUI -

Procure que el aceite utilizado sea debidamente reciclado o eliminado pues tiene alto poder contaminante. No lo tire en cualquier lugar

MANTENIMIENTO:
Cambien frecuentemente el aceite y sufiltro. Normalmente se utiliza el kilometraje del coche entre 5000 y 15000 kilometos dependiendo del uso y el aceite como pauta para realizar los cambios. Dependerá de todas formas del uso dado alvehiculo, la calidad de aceite y el kilometraje y tiempo de uso.

Revise a veces que no existen fugas (manchas en el suelo) en el lugar donde esta parado durante un tiempo nuestro vehículo.

Si va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS