Tec Computacion

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CUESTIONARIO CAPITULO 1 CALIDAD TOTAL

1. ¿Al inicio del capítulo se comento que el mundo es cambiante? ¿cuáles son estas y que cambios provocaron?
R//la primera revolución fue el invento de la escritura, la segunda la genero el libro, la tercera la imprenta (Drucker, 1999) Y por último, la cuarta y actual revolución en la información es el resultado de las innovaciones tecnológicas de lasúltimas seis décadas en el campo de la electrónica y las comunicaciones, y está modificando muchos aspectos de la vida. La posibilidad de intercambiar información y comunicarse instantáneamente, a escala mundial y a bajo costo a través de internet y otros medios satelitales, ha provocado el debilitamiento de las fronteras y el mutuo contacto de los pueblos del mundo.

2. Comente algunosinventos que influyeron fuertemente en cambios de la humanidad.
R// lo primero a tomar en cuenta es la cuestión personal (la relación conmigo mismo), seguida por la interpersonal (las relaciones e interacciones con los demás), la gerencial (la responsabilidad de hacer que otros lleven a cabo determinadas tareas) y, por último, la organizacional (la necesidad de organizar a personas) estos cuatroniveles deben desarrollarse para que una persona alcance su potencial.

3. ¿explique el círculo de covey sobre la calidad y confiabilidad de las personal?
R// el primer nivel se pone énfasis en que la tarea empieza por la confiabilidad en el nivel personal, en cómo se es (carácter) y como se actúa (capacidad). El primero es la parte de la personalidad adquirida, aquella que se fue fragando a lolargo de la vida debido a las influencias psicológicas, sociales y culturales.
4. ¿Qué significa que una persona sea proactiva?
R// que es libre para poder escoger su respuesta a los estímulos del medio ambiente. Se trata de asumir la responsabilidad de actuar de acuerdo con principios y valores, en lugar de solo responder reactivamente.
5. ¿Cómo ayuda a mejorar el hecho de tener unavisión personal?
R//una característica fundamental de la persona eficaz es que tiene claro a donde va, tiene una visión de si aprender a distinguir continuamente lo que es importante para ella, de tal manera que concentra sus energías, emociones, pensamientos, acciones y relaciones para alcanzar una visión. Esta visión completa distinta área de desarrollos de la persona: trabajo, familia, yointerior, comunidad y diversión. Las visiones personales son multifacéticas e incluyen aspectos materiales como donde se desea vivir, y aspectos personales como salud, paz interior, libertad etc.

6. ¿Cuáles son algunos de los factores personales que más influyen en que un individuo no alcance su visión personal?
R//Quizás el más importante y el que está al alcance de toda persona son las malascreencias personales, algunos inconscientes y otras que a fuerza de repetirlas se han convertido en verdades, por ejemplo, hay creencias en el nivel inconsciente o incluso consciente, como: “soy un tonto” “soy malo para tal cosa”, “no puedo con las matemáticas”.
7. ¿Cómo influye el lenguaje en el cumplimiento o no de las metas?
R// expresiones inadecuadas para el desarrollo de la autoestimacomo: “no hagas eso” “no puedes” “no debes” “eres un bruto” “no te soporto” “eres un malcriado” “no te puedes estar en paz”. Estas expresiones suman a castigos y normas de conductas poco claras para el niño y el joven. Como si esto no fuera suficiente los medios de comunicación y la convivencia social en ocasiones refuerzan todo lo anterior con frases como “somos un país de fracasados” este tipo deconducta causa una gran inseguridad el niño o joven, ya que para ellos los adultos, sus padres, parientes y profesores son sus héroes, sus modelos de vida.
8. Un aspecto clave para ser una persona eficaz es administrar adecuadamente el tiempo y entender la diferencia entre urgencia e importancia.de acuerdo con esto, construya la matriz de administración de tiempo (urgencia x importancia) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. En Computacion
  • Tec computacion
  • Tec computacion
  • tec en computacion
  • Tec. en computacion
  • tec computacion
  • Tec. En Computacion
  • Tec. En Computacion Fiscal Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS