Tec de mat practica 1 cecyt 9

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
PREPARACIÓN DE PROBETAS.

I. OBEJTIVO.

Aprender a preparar probetas, para someterlas a tratamientos térmicos. Así mismo, aprender o conocer lo que es la metalografía.

II. INTRODUCCIÓN.

Desde que el hombre apareció en la tierra, se ha encontrado con los diferentes tipos de materiales que existen en el ambiente. La supervivencia del hombre, e incluso su desarrollovan ligados con, el uso de los materiales para la satisfacción de sus necesidades.

Para un mejor aprovechamiento de los materiales, el hombre ha dedicado parte de la historia a estudiarlos.

Esta práctica, “preparación de probetas”, va ligada con lo que es metalografía. La metalografía es el estudio de los metales o aleaciones, sus estructuras y propiedades tanto físicas, como mecánicas.La preparación de una probeta consiste en tener una muestra del metal o aleación, la cual debe tener una superficie plana y haber sido semipública (con lijas). Poco a poco se va devastando la superficie, con lijas más pequeñas cada vez, hasta obtener un pulido final, el cual debe ser fino.

Estas probetas contienen las características del metal o aleación. Por ello, la preparación debe sercorrecta, ya que si la probeta está mal, los resultados acerca del metal o aleación, igual estarán mal.

En la siguiente práctica someteremos nuestras probetas a tratamientos térmicos; en algunos casos cambia la estructura interna, y/o en otros casos se cambian las propiedades de dicho metal o aleación. Las probetas sometidas, sirven como ejemplo del material en general.

En la siguientepráctica se explicará, el proceso del temple, pero a grandes rasgos podemos decir, que el temple es el sometimiento de un metal o aleación al calor con el fin de mejorar sus propiedades físicas y/o mecánicas.

Pero para entender, los fenómenos que ocurren en las probetas debemos saber más de metales. (Lo que se verá a continuación).

III. MARCO TEÓRICO.

III.I Antecedentes.

Los metales hanestado presentes en la tierra incluso antes de la aparición del hombre. Un estudio de 2004, descubrió lo que se conoce como la pieza más vieja de los metales, las cuales son una cuentas de cobre que se aproxima fueron manufacturadas entre el octavo y noveno milenio a.C.

Lo que indica que el hombre, ya había descubierto los metales. Pero no fue sino hasta cuando aprendió a manipularlos. Laaparición de los metales, marcó una nueva era para el hombre. Aquellos pueblo que poseían, de este material, tuvieron un mejor desarrollo con respecto a otro. Los pueblos o comunidades que dominaron los metales, pudieron usarlos para la fabricación de armas y someter a pueblos que no contaban con metales y/o aprovecharlo en actividades diarias, como el arado.

III.II El estudio de los metalesactualmente.

Poco a poco se fueron observando diversos fenómenos, que con el paso un par de años, se convirtieron en estudios.

La clasificación del acero se puede determinar en función de sus características, las más conocidas son la clasificación del acero por su composición química y por sus propiedades o clasificación del acero por su uso; cada una de estas clasificaciones a la vez se subdivide ohace parte de otro grupo de clasificación.

III.II.I Clasificación de Acero por su composición química:

a) Acero al carbono Se trata del tipo básico de acero que contiene menos del 3% de elementos que no son hierro ni carbono.

b) Acero de alto carbono El Acero al carbono que contiene más de 0.5% de carbono.

c) Acero de bajo carbono Acero al carbono que contiene menos de 0.3% decarbono.

d) Acero de mediano carbono Acero al carbono que contiene entre 0.3 y 0.5% de carbono.

e) Acero de aleación Acero que contiene otro metal que fue añadido intencionalmente con el fin de mejorar ciertas propiedades del metal.

f) Acero inoxidable Tipo de acero que contiene más del 15% de cromo y demuestra excelente resistencia a la corrosión.

III.II.II Clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de mate 9
  • practica #9 lab 1
  • Practica 9 Lab De Fisica 1
  • Practica 9 Q. Gral. 1
  • practica 9 condensacion aldolica 1
  • practica 9 de lab de fisica 1
  • Prácticas de 1 a 3 biología (cecyt 2)
  • FILOSOFIA PRACTICA 1-3 DE CECYT 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS