Tec. En Mecanica Industrial

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TULANCINGO

INTEGRACION ECONOMICA EUROPEA

ENSAYO

DAMARIS VEGA VEGA

M. CARMEN GUADALUPE JUAREZ

NI24

2DO CUATRIMESTRE

PERIODO ENERO-ABRIL 2010

INRODUCCION
Añosanteriores, existía ya la necesidad de integrarse países para empezar apoyarse entre ellos, y eran principalmente los que compartían algún territorio en común. Esto se fue dando al paso en que el mundofue globalizándose sobre la década de los 90; junto con un modelo de libre comercio entre los estados y la nación. Esta integración esta fundada en aspectos políticos que han cambiado debido altiempo; ha llegado más allá del aspecto económico. Cada país los hace por la oportunidad de poder crecer en el bienestar del país o simplemente por la razón de interés que este puede tener.
DESARROLLOIntegración económica es una expresión que se utiliza para mostrar algunos elementos que forman parte de la economía; consiste en eliminar barreras económicas entre los países. La economía mas integradahasta nuestros días es la unión europea, donde manejan se maneja el euro.
Después de la primera guerra mundial, en Europa, empiezan a buscar la manera de crear organizaciones internacionales quegaranticen el bienestar social; como resultado fue creada la sociedad de naciones, donde fue la primera vez que Europa estaba unida en lo político como económico; que por Coudehove Kalergi en 1922 nace laidea paneuropea.
Llego la 2da guerra mundial que dejo en ruinas a Europa, EEUU y URSS, dos grandes bloques que iniciarían una guerra fría para poder controlar a Europa y el resto del mundo.
Es en estaépoca cuando se dan cuenta de la necesidad de una unión política y económica para recuperar su status de gran potencia. Sin embargo, no fue de esta manera, hasta 1957 cuando se firmo el Tratado deRoma que puso en marcha el Mercado Común. Iniciando la construcción de la unión europea se firmo el tratado de la CECA (Comunidad Económica del Carbón y del acero) en 1951. En aquel entonces, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. Mecanico Industrial
  • Tec. mecanica industrial
  • tec mecanico
  • Tec mecanico
  • Tec Mecanico
  • Tec. Mecanica
  • Tec. Mecanica
  • Tec-industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS