Tec en prevención de riesgos

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
PRIMER CAPITULO


















Objetivos Específicos.
Considerando la declaración de la Política de Calidad, la Gerencia General, en conjunto con los integrantes del Consejo de Gestión de Calidad, han establecido objetivos generales que sirven de guía para los objetivos que cada departamento fije.
Los procesos, materia del Sistema de Gestión de la Calidad, han sidoestudiados y planificados con sus respectivas actividades principales y son la base para establecer los procedimientos operacionales del sistema.

Objetivos generales.

- Mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos productivos.

- Mantener una constante vigilancia sobre los procesos que componen las actividades propias de la empresa.

- Aplicar las técnicas de mejoramiento continuo quepermitan prevenir y corregir las No conformidades.

- Capacitar al personal de la Organización, perfeccionando sus conocimientos; ya sea, en materias administrativas, técnicas, seguridad del personal y sanidad e inocuidad del producto, en función de las competencias deseadas para el desempeño de sus cargos.

- Mantener especial cuidado respecto al conocimiento de las normativas y estándares deseguridad y sanidad, que permitan cumplir con éxito las actividades programadas.

Por su parte, cada Jefe de Departamento establece los objetivos propios de su área, derivados de los objetivos generales y se encarga de difundirlos entre su personal, verificando; periódicamente, su cumplimiento.









Organigrama
























Título IReseña Histórica: Funciones y Servicios, Recursos Humanos y Materiales













La empresa Algas Marinas S.A, Algamar, inicia sus actividades en el año 1960, dedicada sólo a la exportación de algas.
En el año 1965 comienza la producción de su planta industrial, destinada al procesamiento de algas marinas del género Rodofíceas, para la obtención del Agar – Agar; la que es puesta enmarcha en el año 1967, con una perspectiva de producción de 150 tons./año.
La Gerencia General, la de Operaciones, Finanzas y Contraloría, Administración y Personal; así como los departamentos de Exportaciones y Adquisiciones, se encuentran localizados en la ciudad de Santiago.
La Planta Industrial, se encuentra emplazada en la Ciudad de La Calera, lugar estratégico desde el punto de vista delabastecimiento y secado de algas, el abastecimiento de insumos, puertos de embarque y cercanía con la ciudad de Santiago. Además de la Planta Industrial, la empresa posee, en sus alrededores cercanos, recintos de recepción, secado, limpieza, clasificación y almacenamiento de la materia prima; las cuales, posteriormente, son transportadas a la planta en la medida de su consumo.
El producto finalobtenido es el hidrocoloide denominado Agar – Agar, en distintas versiones, según el destino de su uso; el cual, además de su gran poder gelificante, posee otras importantes cualidades, las que permiten que sea usado ampliamente en la industria de alimentos.
Actualmente, la planta ha alcanzado una capacidad de producción de Agar – Agar correspondiente a más de un tercio de la producción mundial.Algas Marinas S.A, preocupada, desde sus inicios, del mejoramiento continuo en todos los ámbitos de su actividad productiva, se ha apoyado en valiosas herramientas de gestión; tales como:

- “Programa de Control de Pérdidas”, orientado hacia la prevención de riesgos y seguridad (1983)

- “Buenas Prácticas de Fabricación”, orientado hacia la seguridad e higiene del producto (1988)

-“Protección del Medio Ambiente”, orientado a disminuir el impacto de sus residuos industriales (1993), concretándose, este último aspecto, en dos importantes medidas: la primera, consistente en cambiar el uso de combustibles sólidos y líquidos por gaseosos (1998); la segunda, mediante la puesta en marcha de su planta de tratamiento de residuos industriales químicos en el año 2001.

- Además, durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec. prevencion de riesgos
  • Tec. Prevencion De Riesgos
  • Tec. en prevencion de riesgos
  • tec. prevencion de riesgo
  • Tec en prevencion de riesgos
  • Tec. Experto En Prevención De Riesgos
  • tec prevencion de riesgo
  • tec en prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS