Tec En Salud Publica

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
TALLER SEMANA DOS

1) Los humanos poseemos dos tipos de inmunidad HUMORAL: Regulada por linfocitos B Que secretan anticuerpos y CELULAR (Linfocitos T) A Su vez los mecanismos de defensa puedenclasificarse en inmunidad INNATA (Barreras celulares con las que nacemos como son macrófagos y ADQUIRIDA ( Este tipo de inmunidad se presenta únicamente después de haber tenido un primer contacto conun antígeno como sucede con las vacunas o después de haber contraído una infección y recuperarse satisfactoriamente).

2) Sufrí de Hepatitis A Como a los 10 Años y pues fue de mucho cuidadoaislada totalmente como un Mes para que no hubiera contagio y pues todo lo de losa aparte. Y Pues creo que en este momento cualquier enfermedad nos puede afectar todas son vulnerables en mi caso en estosDías andaba un poco asustada porque a mi Hermana le dio varicela y pues a mi si Nunca me dio entonces Hay tengo riesgo de Contagio pero Gracias a Dios esta curándose muy bien parece que no nos paso nadaa ninguno de la Casa OJALA

3) QUE ES UNA VACUNA?

Una vacuna es un medicamento que se obtiene a partir de un microrganismo. Cuando se administra a una persona sana, hace que su cuerpoproduzca defensas contra este si en un futuro esta persona entrase en contacto con el microrganismo contra el cual a estado vacunado, las defensas lo protegerían y no padecería la enfermedad.

La mayoríade vacunas protegen versus una enfermedad concreta, pero también hay otras combinadas que protegen de mas de una enfermedad como es el caso de la vacuna triple vírica (sarampión, parotiditis yrubeola) O la vacuna DPT ( Difteria, tétanos y tos ferina).

PORQUE SON TAN IMPORTANTES LAS VACUNAS?

Gracias a las vacunas se han podido erradicar muchas enfermedades infecciosas que años atrásproducían grandes epidemias y muertes como por ejemplo la viruela. En el caso de otras enfermedades como el sarampión o la poliomielitis, aunque no se ha conseguido erradicarlas del todo se ha reducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec Profesional Salud Publica
  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA
  • tec salud ocupacional
  • Tec. Comunicación y Relaciones Publicas
  • tec politicas publicas
  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS