tec en social

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
..ial.

El mecanismo de examen de idoneidad fue implementado por el Poder Judicial bonaerense en 2007 como un requisito necesario aunque no suficiente para el ingreso del personal administrativo,habida cuenta de que la reglamentación vigente establece otras etapas sucesivas.

Se trató de la primera experiencia de este tipo en el país con el objetivo de garde aspirantes a ingresar al PoderJudicial de la Provincia, un sistema implementado en 2007 para garantizar el acceso democrático a igualitario del personal administrativo.

Se trata de una evaluación específica que consta de dosetapas: un examen escrito, que se desarrollará el próximo 4 de septiembre simultáneamente en todos los departamentos judiciales de la Provincia, y una prueba de tipeo, que es realizada con posterioridad,una vez que el aspirante aprobado cuenta con una propuesta concreta de nombramiento.

Se trata de la tercera convocatoria lanzada desde la Suprema Corte destinada a personas mayores de 18 años conestudios secundarios completos que aspiran a ingresar como empleados administrativos del Poder Judicial.

El mecanismo de examen de idoneidad fue implementado por el Poder Judicial bonaerense en 2007como un requisito necesario aunque no suficiente para el ingreso del personal administrativo, habida cuenta de que la reglamentación vigente establece otras etapas sucesivas.

Se trató de laprimera experiencia de este tipo en el país con el objetivo de garantizar el acceso democrático e igualitario a partir de un examen anónimo y confidencial que restringe la discrecionalidad en materia denombramiento de personal y establece parámetros objetivos y públicos respecto del perfil de empleado judicial.

Según las estadísticas del Instituto de Estudios Judiciales, en el año 2007 seinscribieron 19.000 aspirantes, 4.205 de los cuales se presentaron a rendir examen, con un total de 2.400 aprobados. En el año 2010 hubo 32.000 inscriptos, de los cuales 12.900 rindieron efectivamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec social
  • Tec. En Pedagogía Social
  • Tec en comunicacion social
  • Memoria De Servicio Social Tec
  • tec. en trabajo social
  • monografia TEC WEB redes sociales
  • Tecer examen parcial introduccion a las ciencias sociales
  • Tarea De Sociales 7 1 Semestre Tec Milenioo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS