Tec_ind_1_uf_1_prÁctica_01

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Nombre: Salvador
Apellidos: Pérez Martos
Grupo al que perteneces: Excel-entes.

PRÁCTICA Nº1 (INDIVIDUAL)
Piensa en un dispositivo o unservicio que aún no exista, se trataría de un INVENTO (de algo que aún no existe o una innovación de algo que ya existe) y que pueda ser de interés a la sociedad o a una parte de ella. A continuaciónresponde a las siguientes cuestiones:

A) IDENTIFICA UN PROBLEMA o una necesidad que puedes hallar en la sociedad o en una parte de ella.
Ahora, los estudiantes tenemos varios problemas que hansurgido con la prohibición de teléfonos móviles en el instituto que se podrían solucionas fácilmente.
Problema A: Muchos estudiantes tienen la necesidad de escuchar la música de camino al instituto cuandovan andando o en el autobús porque se aburren en el camino.
Problema B: Hay otros, o los mismos, a los que no les gusta llevar relojes y necesitan saber la hora, a mí por ejemplo me molesta llevarcosas en las muñecas

B) BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS. Haz una búsqueda de alternativas a ese problema o necesidad (del apartado A). Debes plantear, al menos, un par de propuestas para solucionar el problemay explicarlas muy brevemente.
Alternativa A: Habilitación de teléfonos móviles en el instituto, aunque por ley del Estado y el régimen interno esté prohibido.
Alternativa B: He pensado en inventar unamochila con un mp3 incorporado a uno de los tirantes de la mochila con la que puedas escuchar la radio aparte de las canciones que hayas descargado previamente en tu dispositivo.
Para el problema dela hora inventaría un estuche con una pantalla en el frontal en la que te indicara la hora.

C) ELIGE UNA PROPUESTA (tu propuesta de invento o innovación). Se trata de elegir una de las planteadas enel apartado B) y desarrollarla con un mayor grado de detalle. Puedes responder a cuestiones cómo ¿Qué ventajas o mejoras ofrece? ¿Qué aplicaciones tiene? ¿Por qué es innovadora? Etc.
Ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS