tec. laboratorio

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Microscopio compuesto Se denomina microscopio compuesto a aquellos instrumentos que poseen más de una lente de objetivo. Estos se utilizan especialmente para analizar objetos transparentes o que seencuentran cortados en finas láminas. 
El microscopio óptico común se conforma de tres sistemas:
1. Sistema de iluminación (fuente de luz)
2. Sistema mecánico (permite realizar enfoques)
3.Sistema óptico (es el que obtiene los aumentos)
El microscopio de campo obscuro enfoca un haz de luz muy intenso que tiene la forma de un cono hueco y se concentra en la muestra a observar. El objetodispersa la luz que recibe y se hace visible en contraste con el fondo obscuro. Estemicroscopio se utiliza para observar elementos biológicos sin pigmentar y transparentes.
El microscopio de contrastede fases es muy útil para el estudio de células vivas ya que permite observarlas sin que sea necesario teñirlas.
El efecto lo logra al utilizar las débiles diferencias de los índices de refracción delas diversas secciones de la célula. De esta manera, se obtiene una imagen en el que gracias a los contrastes se observan las diferentes secciones.
Los sectores más obscuros se corresponden con lossectores más densos de la muestra mientras que los más claros con los de menor densidad.
El microscopio de fluorescencia es una variante del microscopio de luz ultravioleta. La imagen se obtienegracias a la radiación electromagnética que emiten las moléculas que captaron la excitación primaria y reemitieron la luz con una mayor longitud de onda. 
Es utilizado para detectar substancias marcadascon fluorocromos o autofluorescencia como por ejemplo, la vitamina A.
El microscopio electrónico de transmisión (TEM) utiliza un haz de electrones para observar una muestra. Para lograr visualizarla muestra debe ser muy delgada para permitir que los electrones la atraviesen para brindar la imagen. La capacidad máxima de aumento que tiene esta clase de microscopios es de un millón. 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. En Laboratorio Clinico
  • Tec Laboratorio
  • tec
  • TEC
  • Que Es Un TEC
  • TEC
  • Teca
  • Tec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS