Tec. Laboratorista

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas.
Las aguas grises se distinguen delas aguas cloacales contaminada con desechos del retrete, llamadas aguas negras, porque no contienen bacterias Escherichia coli. Las aguas grises son de vital importancia, porque pueden ser de muchautilidad en el campo del regadío ecológico.
Las aguas grises generalmente se descomponen más rápido que las aguas negras y tienen mucho menos nitrógeno y fósforo. Sin embargo, las aguas grisescontienen algún porcentaje de aguas negras, incluyendo patógenos de varias clases.
Las aguas grises recicladas de la bañera o tina de baño pueden ser utilizadas en los retretes, lo que ahorra grandescantidades de agua. Los pioneros en la depuración de aguas fueron los israelitas, que llevan 15 años investigando sistemas de reaprovechamiento de aguas usadas. Sin embargo, las aguas grises sin tratar nopueden ser utilizadas para la descarga del excusado ya que generan malos olores y manchas si se dejan más de un día.
Se denomina retrete o inodoro al elemento sanitario utilizado para recoger yevacuar los excrementos (heces) humanos hacia la instalación de saneamiento y que (mediante un cierre de sifón de agua limpia) impide la salida de los olores de la cloaca hacia los espacios habitados
Elconsumo de agua por persona en los países desarrollados puede alcanzar los 300 litros diarios, ante los 25 que se consumen en zonas subdesarrolladas, y los 80 litros que recomienda la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS), para las necesidades vitales e higiene personal. No obstante, el consumo medio mundial de litros de agua por persona es de 1.800 litros diarios si se suman las actividades enlas que se utiliza el agua para la agricultura y ganadería un 75 por ciento, e industria un 8 por ciento.

Para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de adoptar una serie de hábitos de ahorro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. Laboratorista Quimico
  • Tec. Laboratorista Quimico
  • tec. laboratorista clinico
  • Tec laboratorista
  • TEC. LABORATORISTA
  • Tec. Laboratorista Quimico
  • Tec. Laboratorista Clinico
  • Informe De Tec. Laboratorista Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS