Tec.Mecatronico

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
NOMBRE DE LA ALUMNA: GONZALEZ MEJIA VANIA
DOCENTE: JASAFAT SOTO HERNANDEZ
METERIA: APLICACIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMATICA
TRABAJO:PLAN DE CONTINGENCIAS
CARRERA: INFORMATICA
GRUPO: 304
MATRICULA: 112360516-2
TURNO: VESPERTINO

Tiene el objetivo: de restaurar el servicio de computo de forma rápida, eficiente y con el menor costo .
El plande contingencia esta orientado y diseñada para poder establecer un estado de seguridad tanto física como lógica en prevención de desastres naturales
Análisis de riesgos
El presente proyecto es el resultado de la realización de un completo análisis de la empresa FASHION COSMETIC ubicada en san buenaventura, para evaluar el nivel de seguridad de sus datos y sus procesos informáticos
De estamanera se determinan cuáles son las vulnerabilidades de la empresa y qué medidas sería necesario adoptar para conseguir dotar a la misma de un nivel de seguridad adecuado para proteger su información en función del tipo de empresa, elementos informáticos usados y activos en peligro. O algún desastre natural tener en cuanta las prevenciones que se darán.
LOS POSIBLES RIESGOS SON LOS SIGUIENTES:Consideraciones
Jamás olvide que en las empresas la seguridad comienza por dentro. Capacitando al personal,creando normas basadas en standards, analizando brechas y puntos ciegos en la seguridad lógica y en la seguridad de sistemas de información.
Es fundamental la creación de escenarios de conflicto en forma continua participando la gerencia de la empresa junto con un auditor en seguridad, apartir de estos escenarios pueden lograrse medidas para evitar eventos de seguridad.

Anticiparse a los hechos
Imagínese el peor escenario posible. Piense cómo evitarlo. Existen normas, procedimientos,protocolos de seguridad existentes que pueden ayudar a crear y basar (valga la redundancia) sus procedimientos internos para alejar la posibilidad de riesgo.
Si su empresa opera a través de interneto telecomunicaciones no olvide que es más probable tener una fuga de información o problema interno de seguridad con su personal a que un hacker intente vulnerar sus sistemas, el fraude interno está a la orden del día.

Realice periódicamente perfiles socioeconómicos de su personal, tenga entrevistas con cada uno de sus empleados con una frecuencia trimestral contando con apoyo de unprofesional en psicología laboral con experiencia previa y capacitado en PNL (nunca está de más que en estas entrevistas participe un auditor en seguridad, el auditor debe ser capaz de percibir a un “insider”)
El siguiente glosario es un compendio de términos técnicos de auditoria en seguridad que le permitirá comprender diversos informes y graficar situaciones eventuales en que su empresa podría versecomprometida.

* PODRIA AVER ALGUN DESASTRE NATURAL COMO: INCENDIOS,ROBO, DESASTRES NATURALES, VULNERABILIDAD, INUNDACIONES, FALTA DE CORRIENTE ELECTRICA,ETC
* QUE SE BORRARA LA INFORMACION
* QUE SE ROBEN LA RED
* QUE NOS HACKEN LA CUENTA
* QUE ALGUNA COMPUTADORA HAGA CORTO CIRCUITO, ETC

MEDIDAS PREVENTIVAS
Para la elaboración del proyecto se han seguido las siguientes fases:Respecto a las copias de seguridad, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
Deberá existir un usuario del sistema, entre cuyas funciones esté la de verificar la correcta aplicación de los procedimientos de realización de las copias de respaldo y recuperación de los datos.
Los procedimientos establecidos para la realización de las copias de seguridad deberán garantizar su reconstrucciónen el estado en que se encontraban al tiempo de producirse la pérdida o destrucción.
Deberán realizarse copias de respaldo al menos semanalmente, salvo que en dicho periodo no se hubiera producido ninguna actualización de los datos.

* Análisis de la empresa. PARA PODER SABES QUE ES LO QUE PODRIA AFECTARLA SI LLEGARA A PASAR ALGUN DESASTREA NATURAL

* Realización de un inventario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS