tec medio

Páginas: 22 (5261 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
CATEDRA: HISTORIA SOCIAL Y ECONOMICA DE VENEZUELA
NUCLEO CARICUAO














PROFESORA: PARTICIPANTE:
TIBISAY MENDOZA Damielys chivero
CI: 22446648



Caracas, 15 de abril de 2013
Ambiente según ley orgánica del ambiente
Conjunto o sistema de elementos denaturaleza física, química, biológica o socio cultural, en constante dinámica por la acción humana o natural, que rige y condiciona la existencia de los seres humanos y demás organismos vivos, que interactúan permanentemente en un espacio y tiempo determinado.

La naturaleza 
En su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universo material. Hacereferencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural."1 Natura es la traducción latina de la palabra griega physis, que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales Dentro de los diversosusos actuales de esta palabra, puede hacer referencia al dominio general de diversos tipos de seres vivos, como plantas y animales, y en algunos casos a los procesos asociados con objetos inanimados, la forma en que existen los diversos tipos particulares de cosas y sus espontáneos cambios, así como el tiempo atmosférico, la geología de la Tierra y la materia y energía que poseen todos estosentes. A menudo se considera que significa "entorno natural": animales salvajes, rocas, bosques, playas, y en general todas las cosas que no han sido alteradas sustancialmente por el ser humano, o que persisten a pesar de la intervención humana. Este concepto más tradicional de las cosas naturales implica una distinción entre lo natural y lo artificial (entendido esto último como algo hecho poruna mente o una conciencia humana).

La ecología
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos quecomparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia.
Educación ambiental
Proceso continuo, interactivo e integrador, mediante el cual el ser humanoadquiere conocimientos y experiencias, los comprende y analiza, los internaliza y los traduce en comportamientos, valores y actitudes que lo preparen para participar protagónicamente en la gestión del ambiente y el desarrollo sustentable.



El estudio de la Educación Ambiental
Hace dos décadas el término 'Educación Ambiental' era relativamente desconocido y a veces mal entendido e interpretado.Desde entonces se han producido numerosos debates sobre el carácter de este campo de estudio. Los informes oficiales (nota 1) y académicos (nota 2) se han centrado bastante en definir los límites de lo que es y no es Educación Ambiental. Ahora, al final de los años 90, el propósito y los principios de este campo de estudio son bastante más claros y consecuentemente, le hemos otorgado un papel másdestacado en la política ambiental y educativa tanto a nivel regional, nacional como en el ámbito internacional.
No obstante, existe una falta de debate sobre lo que la Educación Ambiental puede lograr o está logrando como proceso educativo. La documentación especializada suele ignorar este punto al igual que otras cuestiones como - 'qué evaluar' o 'como evaluar' los logros de la Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. Medio
  • tec medio hidrocarburos
  • Tec Medio Informatica
  • tec. medio en alimentos
  • Tec. Medio En Administracion
  • Tec. Medio en Administracion Financiera
  • Tec. medio en turismo
  • Tec. Medio en Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS