Tec Superior En Alimentos

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
POPULISMO: 1930-1950 (democracia o comunismo) ocupan un lugar de primer orden.
Se trata de un término peyorativo. Los regímenes populistas son, dictaduras demagógicas que se apoyan en lasclases populares urbanas.
El populismo corresponde aparentemente a una coyuntura, la de las décadas de 1930 y 1940, en la que se produce tanto la desorganización de las corrientescomerciales como la crisis de los sistemas agroexportadores.
El populismo es un término político usado para designar corrientes heterogéneas pero caracterizadas por su aversión discursiva o real alas élites económicas e intelectuales.
Estos regímenes llamados populistas aparecen, pues, como sistemas de transición que buscan incorporar las clases populares al orden político y socialexistente por medio de una acción voluntaria del estado. Se considera populista al gobierno que tenga el poder y ese gobierno favorezca medidas que les puedan venir bien a los ciudadanos,quienes luego recompensen con el voto.
El estado defiende a los trabajadores, se apoya en ellos, a la vez que los mantiene en libertad vigilada. La ideología popular oficial concibe al “pueblo”como la comunidad nacional en su conjunto, dotada de ciertos intereses comunes, de los que solo están excluidas las minorías (el antipueblos) vinculadas con el enemigo externo.
El populismoes el uso de "medidas de gobierno populares", destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si ésta posee derecho a voto, aún a costa de tomar medidas contrarias al Estadodemocrático. Sin embargo, a pesar de las características anti-institucionales que pueda tener, su objetivo primordial no es transformar profundamente las estructuras y relaciones sociales,económicas y políticas (en muchos casos al contrario los movimientos populistas planean evitarlo) sino el preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tec. Prof. En Alimentos Y Bebidas
  • tec. medio en alimentos
  • Tec. quimico en alimentos
  • TEC. SUPERIOR
  • Tec superior
  • tec. alimentos
  • téc. Superior de Informática
  • Tec. Superior en Prod. Agro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS