teccuento

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1ra lecturaEntonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,
y le bendijo diciendo: «¡Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de cielos y tierra,y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos!» Y diole Abram el diezmo de todo.

Salmo. Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tusenemigos el estrado de tus pies.2El cetro de tu poder lo extenderá Yahveh desde Sión: ¡domina en medio de tus enemigos!3Para ti el principado el día de tu nacimiento, en esplendor sagrado desde el seno,desde la aurora de tu juventud.4Lo ha jurado Yahveh y no ha de retractarse: «Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec.»
2da lacturaPorque yo recibí del Señor lo que os hetransmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan,24y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»25Asimismo tambiénla copa después de cenar diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bibiereis, hacedlo en recuerdo mío.»26Pues cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis lamuerte del Señor, hasta que venga.
Evangelio 11Pero las gentes lo supieron, y le siguieron; y él, acogiéndolas, les hablabla acerca del Reino de Dios, y curaba a los que tenían necesidad de sercurados.12Pero el día había comenzado a declinar, y acercándose los Doce, le dijeron: «Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida, porque aquíestamos en un lugar deshabitado.»13El les dijo: «Dadles vosotros de comer.» Pero ellos respondieron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos paratoda esta gente.»14Pues había como 5.000 hombres. El dijo a sus discípulos: «Haced que se acomoden por grupos de unos cincuenta.»15Lo hicieron así, e hicieron acomodarse a todos.16Tomó entonces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS