Tech

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Bill Gates y su Aporte a la Informática
Realizado por: Carlos Orellana

William Henry Gates III KBE, conocido también como Bill Gates (nacido el 28 de octubre de 1955) es un informático yempresario pionero en el campo de la micro-computadora, y famoso por haber fundado en el año 1975, a los 20 años, junto con su amigo Paul Allen, la empresa de software Micro-Soft (adoptando luego elnombre de Microsoft) para luchar contra Apple.
Microsoft se convirtió en el estándar de la industria y Gates consiguió salir en la portada de Time por primera vez (saldría seis veces más) como elhombre que había hecho magia con chips -su amigo Paul Allen ya estaba aquejado de un cáncer y no podía llevar el mando de la empresa?. "En realidad, todo el éxito de Gates se basó en aquel contrato conIBM", dice Brian Subirana, profesor de Sistemas de Información de la escuela de negocios IESE (Universidad de Navarra). Pero el programa de Microsoft era aún muy tosco de manejar; casi paraespecialistas. Otro joven, Steve Jobs, que también había abandonado la universidad, agregaría un ratón para pinchar y mover las cosas con más simpatía en sus ordenadores Apple. La pantalla se llenaba defiguras e iconos que representaban objetos naturales como papeleras o carpetas. Gates visitó a Jobs y, fruto de su colaboración, nacieron los programas Microsoft Word y Excell, dos productos sin los que hoyno se podría vivir en el mundo de la informática.
Pero Apple no quería que su sistema fuera compatible con ningún otro, de modo que Gates se llevó su invento y lo adaptó a los PC. Y haría algo más,construir un nuevo programa informático que convertía la pantalla en una forma más divertida de manejar el ordenador, a través de un ratón y unas ventanitas. Lo llamó Windows A mediados de losnoventa sus programas corrían por el 90% de los ordenadores del planeta. Fue entonces cuando la magia de Gates comenzó a sufrir duros golpes y sería acusado de aniquilar a sus competidores. Surgió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Techo
  • tech
  • Los techos
  • techos
  • Sin techo
  • Tech
  • techo
  • Techeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS