Tech

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
MODELO ATOMICO DE BHOR
INTRODUCCIÓN
La presente investigación va a presentar el Modelo atómico de Bohr el cual El físico danés Niels Bohr (Premio Nobel de Física 1922), postulaque los electrones giran a grandes velocidades alrededor del núcleo atómico. Los electrones se disponen en diversas órbitas circulares, las cuales determinan diferentes nivelesde energía.
El electrón puede acceder a un nivel de energía superior, para lo cual necesita "absorber" energía. Para volver a su nivel de energía original es necesario que elelectrón emita la energía absorbida (por ejemplo en forma de radiación).
Este modelo, si bien se ha perfeccionado con el tiempo, ha servido de base a la moderna física nuclear. Estepropuso una Teoría para describir la estructura atómica del Hidrógeno, que explicaba el espectro de líneas de este elemento
MODELO ATÓMICO DE BOHR
Un átomo tiene una dimensióndel orden de 10-9 m. Está compuesto por un núcleo relativamente pesado (cuyas dimensiones son del orden de 10-14 m) alrededor del cual se mueven los electrones, cada uno de carga–e (1.6 10-19 C), y de masa me (9.1·10-31 kg).
El núcleo está compuesto por protones y neutrones. El número Z de protones coincide con el número de electrones en un átomo neutro. Lamasa de un protón o de un neutrón es aproximadamente 1850 veces la de un electrón.
En consecuencia, la masa de un átomo es prácticamente igual a la del núcleo.
Sin embargo, loselectrones de un átomo son los responsables de la mayoría de las propiedades atómicas que se reflejan en las propiedades macroscópicas de la materia.
El movimiento de loselectrones alrededor del núcleo se explica, considerando solamente las interacciones entre el núcleo y los electrones (la interacción gravitatoria es completamente despreciable).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Techo
  • tech
  • Los techos
  • techos
  • Sin techo
  • Tech
  • techo
  • Techeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS